sábado, 9 de noviembre de 2013

DAYANA SÁNCHEZ: "Este Final de Año y Todo el Año lo Veo Totalmente Positivo para mi Carrera"


El sitio web "BOXEADORAS ARGENTINAS" publicó la nota a la cordobesa Dayana Sánchez, que reproducimos a continuación.

Boxeadoras Argentinas tuvo la exclusividad de dialogar con Dayana Sánchez, horas antes de su partida rumbo a la Copa Romana, que se lleva a cabo en República Dominicana, gracias a la gentileza de la chaqueña Yanina Benavidez que nos abrió las puertas de su hogar y que albergó a nuestra representante en su corta estadía en Buenos Aires. Junto a la campeona Argentina, representante de la provincia de Córdoba, compartimos un balance de lo que fue este año 2013 para ella, lo que resta del año y lo que se viene para el año que ya se aproxima.
- ¿Cómo terminaste el torneo Nacional? ¿Te sorprendió esta nueva convocatoria?
- Estoy contenta por los eventos que se están presentando, luego de haber salido Campeona Nacional, en el torneo que se realizó en Formosa y estar más que contenta. Viajamos mañana (por el último jueves) por la madrugada para continuar con todas las pilas.
- ¿Hablando del torneo Nacional, cómo te sentiste representado a tu provincia y luego de los logros de parte tuyo junto con tu hermana y del equipo, hubo algún apoyo de parte del gobierno cordobés o alguna empresa?
- Antes que nada, muy contenta de que finalmente se haya realizado el Torneo Nacional que se había anunciado varias veces este año y por distintos motivos se iba suspendiendo. La verdad que fue muy bueno que se haya podido hacer y que se haya podido ver el boxeo de varias chicas, que vos al verlas te preguntabas de dónde salieron, porque cuando no estábamos concentradas en el Ce.N.A.R.D. uno llamaba para combatir con alguna boxeadora y siempre la respuesta era que no había quien pudiera combatir con nosotras, y chicas muy guapas que se bancaron todo. En mi categoría no hubieron muchas pugilistas, fuimos cuatro. Yo combatí con la representante de Tucumán, muy buena boxeadora a la cual le gané y accedí a la final con Salta que le había ganado a la pugilista de Rosario. También le gané a la salteña en la final y es muy lindo ser parte de la Selección Nacional y también ser Campeona Nacional (amateur). Lo bueno del torneo, además del prestigio de competir, es saber que cuando necesitas combatir porque no estas concentrada, como me pasó luego del Torneo, podés llamar a las boxeadoras con las cuales competiste y sabés que es una rival que estará a la altura de la circunstancia. Mi entrenador llamó e invitó a la participante rosarina con la cual no me crucé en el campeonato, y ella junto con su técnico y un ayudante aceptó y el viernes antes de venirme para acá, pude combatir con ella en el gimnasio donde entreno. Hicimos una linda pelea, que gané por puntos.
- ¿Te veo con el buzo del Gobierno provincial de Córdoba, el mismo les da a ustedes algún apoyo o las ayudó para participar en el Torneo Nacional?
- El Gobierno Provincial siempre nos da una mano. Nos ayuda en el gimnasio donde entrenamos y además mi entrenador trabaja en un Ministerio de la provincia. Ellos siempre nos dan una mano con los pasajes cuando lo necesitamos, nos brindaron todo para ir al Torneo de Formosa, la verdad que si nos ayudan.
- ¿Cuál fue la evaluación que hizo tu entrenador del nivel de las participantes del torneo y del torneo mismo?
- Él esta más que contento, como lo manifestó luego de finalizado el torneo, y no solo por los triunfos obtenidos y el buen nivel de competencia, si no también que era la primera vez que él se hacía cargo de ir a una competencia exclusiva de mujeres y en representación de la provincia.
- Pasando al plano de la Selección Nacional, ¿cómo ves vos este final de año, con el cambio de técnico, las convocatorias, algunas muy sobre la hora, torneos o participaciones que iban a ser en un momento y pasan para más adelante, como tu participación que tendrás ahora en la Copa Romana?. ¿Cuál es tu análisis para el cierre del año y el principio de 2014 con las competencias que ya están planificadas en Chile?
- Para mi este final de año y todo el año lo veo totalmente positivo para mi carrera, porque empecé con un viaje yendo a competir a Venezuela, donde viajamos con todo el grupo y yo obtuve medalla de Plata. Después vino el Nacional, donde salí campeona Argentina, después hice combates en Córdoba donde hacía tiempo no competía y ahora cierro el año con esta participación en la Copa Romana, me pone muy contenta. Con respecto a los Odesur del año que viene, esperemos que pasen las fiestas y que llegue el momento, si todo este bien seguramente allí estaremos. Gracias a Yanina Benavidez que me abrió las puertas de su casa que me ha hecho sentir muy cómoda y gracias a Boxeadoras Argentinas que siempre nos apoya.