domingo, 5 de mayo de 2013

PABLO SARMIENTO: “Vimos a un Inglés que no Dejó Nada”



El diario salteño "EL TRIBUNO" realizó una nota a Pablo Sarmiento que reproducimos a continuación (incluye video).

Lentes oscuros, campera de cuero y sombrero de tipo tanguero, así se presentó Pablo Sarmiento en la redacción de El Tribuno. Junto a su compañera Ana Baeza, de California (EEUU), y acompañado por Mario Moreno, presidente de las escuelas municipales de box, el entrenador de Maravilla Martínez paseó unos días por Salta.
Con su estilo neoyorquino, Sarmiento habló de sus humildes comienzos cuando a los 12 años se metió en un gimnasio de boxeo en Las Varillas, Córdoba, su pueblo natal hasta lograr el éxito primero como boxeador -fue campeón sudamericano ligero y de la Organización Internacional de Boxeo- y luego como entrenador, nada menos que de Maravilla Martínez. También recordó sus batallas en Buenos Aires, Rosario y Salta con el crédito local, el Gauchito Víctor Hugo Paz.
Respecto a la primera defensa que el campeón hizo en el país el fin de semana pasado, comentó: “El balance de nosotros fue excelente, un estadio con 45.000 personas no se había visto nunca en Argentina. Muy contento porque a pesar de la lluvia la gente no se movió del estadio y vimos una gran pelea donde vino un inglés que no dejó nada, tiró toda la carne al asador y no le alcanzó”.
Sarmiento también respondió sobre la críticas que tuvo Maravilla tras el combate con Murray y le respondió a Látigo Coggi: “Coggi es el menos indicado para salir hablar”. De las revanchas con Chávez Jr. e incluso con el mismo Murray, el futuro de Martínez también habló Sarmiento y sus palabras estarán reflejadas en el suplemento deportivo de El Tribuno de mañana.