lunes, 10 de septiembre de 2012

Todo listo para el Continental Juvenil de Ecuador


Púgiles de seis países pondrán en marcha este martes 11, en el Coliseo Eloy Alfaro de Portoviejo, Ecuador, el Campeonato Continental de Boxeo, categoría juvenil varones, cuyas competencias se extenderán hasta el próximo viernes.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo (Fedeboxeo), Ing. Alex González Gutiérrez, confirmó la asistencia de deportistas de República Dominicana, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Venezuela y el dueño de casa, Ecuador.
Las delegaciones de Puerto Rico y Argentina fueron las primeras en llegar a territorio ecuatoriano para participar en este campeonato, que se inaugura a las 19,00 hs. de este martes con la presencia de autoridades del deporte provincial y nacional.
Los boricuas asisten con 10 deportistas, entre ellos Jeyvier Cintrón y Francisco Vargas, quienes compitieron en los recientes Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que los albicelestes lo hacen con 5 pugilistas y dirigidos por los técnicos Fabián Escalada, Sarbelio Fuentes y José Rafael Sosa.
Cintrón se quedó en Londres a una victoria de asegurar la presea de bronce en los 52 kilogramos, en tanto que Vargas cayó en un cerrado combate en la primera ronda de los 64 kilogramos.
Junto a ellos vinieron también Orlando González (49 kg), Freddie Ortiz (56 kg), Derreck Cuevas (60 kg), Luis Sánchez (69 kg), Néstor Rivera (75 kg), Fabián López (81 kg), Sahret Delgado (91 kg) y Kelvin Sánchez (+91 kg), quienes acuden a la cita continental al mando de los entrenadores Armando Centeno y Oro Lebrón.
Argentina, en cambio, está presente con los deportistas Cristian Alan Choque en 52 kg, Elías González (54 kg), Eduardo Coria (60 kg), Gabriel Sebastián Chávez (65 kg) y David Benítez (75 kg), quienes realizaron su primer entrenamiento la mañana de este lunes en el coliseo de esta disciplina de la Ciudad Deportiva California.
El congresillo técnico tuvo lugar este lunes 10, en el Museo del Deporte de la Ciudad Deportiva California, mientras que el examen médico y pesaje general se desarrollará el martes de 7,00 hs. a 9,00 hs., y dos horas más tarde el sorteo oficial.