viernes, 14 de septiembre de 2012

CÉSAR VÉLEZ: “Dije que ganaba antes del sexto y cumplí”


La página web "Ring de Ideas" publicó la nota de José Luis Valera a César Vélez, después de su resonante triunfo sobre "Epi" Martínez, que reproducimos a continuación.

Toda la emoción de César Humberto Vélez, 11(4ko)-3(2ko)-1, nacido en Necochea (Bs. As.) y radicado en la ciudad de Córdoba, luego de su categórico triunfo ante Rodolfo Ezequiel “Epi” Martinez, 40(15ko)-7(2ko)-2. En el Centro recreativo Sindicato Pasteleros en Luis Guillon. Habló para Ring de Ideas apenas terminó el combate y esto nos decía: “La verdad no tengo palabras. Estoy muy emocionado. La verdad que te soy sincero el cantico del publico “Camionero” yo lo sentía como propio, Me identificaba como un camionero mas. Realmente me motivaba. Le gane a un rival muy duro, con mucha experiencia. Yo dije antes de la pelea que ganaba antes del sexto y así fue”.
- Luego del pesaje afirmabas que tenías que cumplir con tres pautas fundamentales para ganar esta noche, las podés mencionar nuevamente?
- Vos sabés, me acuerdo de la primera que era tener ritmo, no enloquecerme en atacar como lo hice en Villegas antes Cristian Romero y por último tener la cabeza fría en los momentos decisivos, por eso me llevo esta victoria para Córdoba. Yo boxée muy distinto que en la última, donde hice cualquier cosa (la mencionada pelea ante Romero, 14-07-12, en el salón de los bomberos voluntarios de General Villegas. Me gustaría la revancha con él. Mi cabeza esta fría y estoy mentalizado en seguir creciendo. Este triunfo me da toda la confianza para mi futuro.
- Si bien ya nos has contado en otro momento tu sueño mundialista, ¿no podés repetir qué dibujaste en la pared de tu casa?
- No voy a parar hasta que no logre el título que tengo dibujado en esa pared, como te dije, donde pienso colgar la corona de campeón del mundo.
- Bueno César, te felicitamos por la gran victoria y seguramente te volveremos a ver muy pronto.
- Gracias a Ring de Ideas por estar siempre en los pesajes, en todos lados. Gracias a Carlos Tello padre e hijo. Porque Carlos padre desde el cielo nos acompaña siempre. Y yo lo tengo siempre en la mente en el gimnasio en todas partes. A mi entrenador Ceferino Darío Labarda. Y, por supuesto a mi familia.
Ya sin voz, César Vélez le dijo a Ring de Ideas hasta la próxima.