Hoy se celebra el Día del Boxeador en la República Argentina, un merecido homenaje a quienes practican o practicaron esta noble y dura disciplina.
El día 14 de setiembre del año 1923, Luis Angel Firpo fue el primer púgil nacional que peleó por un título mundial, cuando en el Polo Grounds de Nueva York se enfrentó a Jack Dempsey.
Firpo fue, además, el poseedor de la licencia profesional Nº 1 otorgada por la Federación Argentina de Box.
Y este día del boxeador encuentra al boxeo de nuestra provincia en un momento de marcado ascenso. Muestra de ello es el otorgamiento hace algunos días, por nuestra Federación, de la licencia 2000 (1000 de la nueva serie) de un boxeador amateur masculino.
El recuperado interés de la juventud por practicar nuestro amado deporte, el notable crecimiento de la actividad en Córdoba (hoy están programados siete festivales de boxeo en nuestra provincia), la creciente importancia de los títulos provinciales (amateurs y profesionales), la organización de campeonatos amateurs (Nuevos Valores, KO a las Drogas, Evita) y la aparición de nuevos medios periodísticos que difunden la disciplina son síntomas de este visible crecimiento.
La Federación Cordobesa de Box saluda en su día, con fe y optimismo en el futuro, a todos los deportistas que, día a día, todo el año se sacrifican en el Gimnasio por su amor al "Deporte de los puños enguantados", así como a quienes practicaron en otros tiempos esta actividad, muchos de los cuales siguen vinculados a ella, como técnicos, periodistas, dirigentes u oficiales de ring.
José Graglia - PRESIDENTE