viernes, 9 de marzo de 2012

"CHAPITA": TELÉFONO DESDE MÉXICO


El Sitio web de "Segundos Afuera" publicó una nota de Andrés Mooney al Prof. Luis Olivero Canales sobre el futuro de su dirijida Carolina "Chapita" Gutiérrez, que reproducimos a continuación.

Tras las declaraciones de Carolina Marcela Gutiérrez Gaite (20-2-0 13 K.O.) hace unos días a "Segundos Afuera", donde manifestaba su intención de unificar el título A.M.B. con Tenkai Tsunami (18-3-0 7 K.O.) en abril y, de lograrlo, ir por la corona del Consejo Mundial de Boxeo, se hicieron eco en tierra azteca de las palabras de la cordobesa y levantaron la voz. Es que justamente de allí, de la ciudad mexicana Nezahualcóyotl es la titular de la entidad que preside Don José Sulaimán, Ana María la Guerrera Torres (27-3-3 15 K.O.), quien tiene programada una nueva defensa el 31 de este mes ante Mary Ortega (31-6-2).
El teléfono del entrenador de Chapita, Luis Olivero, sonó cerca de las 16 con un mensaje claro: queremos la pelea con Gutiérrez. El maestro peruano esto decía tras la charla con los mexicanos.
- ¿Es cierto que llamaron para la pelea por el título del C.M.B.?
- Así parece. Hace un rato corté la comunicación. Eran de México, querían a Chapita peleando por el título con (Ana María) Torres.
- ¿Y entonces?
- No, yo les dije bien claro: "El que decide no soy yo; hablen con Osvaldo Rivero".
- No pudo saber nada de la negociación...
- Me dijeron que había un buen billete, que la oferta era importante, pero no dejé que se hablara de números. Yo soy claro: el manager es Rivero.
- Sabe que Torres venció, entre otras, a Jackie Nava, ¿usted aceptaría la pelea?
- No sé mucho de ella. Chapita tiene condiciones para vencer a cualquiera, siempre y cuando esté bien entrenada. Ahora pensamos en la japonesa, y si tenemos que ir por ella, habrá que trabajar para ganarle, no hay ningún problema.