martes, 2 de agosto de 2011

LA A.I.B.A. AL CAMPO DEL BOXEO PROFESIONAL


La Asociación Internacional de Boxeo Amateur (A.I.B.A.) está cerca de llevar a cabo un programa profesional para mejorar su posición en el deporte, dijo su presidente, Wu Ching-Kuo.
Animado por el éxito de la primera temporada de la franquicia Serie Mundial de Boxeo (W.S.B., por su sigla en inglés), el Comité Ejecutivo de la A.I.B.A. aprobó la creación de su propio programa profesional, indicó Wu en un comunicado.
“Estoy decidido a lanzar el boxeo profesional bajo la órbita de la A.I.B.A., que es un verdadero y respetado líder de nuestro deporte y no cualquier otra organización”, remarcó.
La A.I.B.A. concluirá los planes comerciales este año y registrará el programa, denominado A.I.B.A. Boxeo Profesional (A.P.B.). El año próximo contratará boxeadores antes de dar inicio a las competiciones en el 2013.
“Permitiremos a estos boxeadores A.P.B. competir en los Juegos Olímpicos con términos y condiciones limitados y planeamos hacer este sueño realidad para los Juegos de Río 2016″, manifestó Wu.
Una vez que se lance el A.P.B., la A.I.B.A. planea abolir los protectores de cabeza en todas las competiciones masculinas de elite.
“Sin embargo, decidimos mantener los protectores de cabeza para las categorías femenina, juvenil y junior”, señaló el comunicado.