miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Campeonato Mundial Amateur Femenino al Día YANINA BENAVÍDES CAYÓ EN CUARTOS


La chaqueña Yanina Benavídes, en 51 kilos (son 45 participantes en esta categoría), es la única representante argentina en el Mundial femenino que se está disputando en Barbados.
La argentina fue beneficiada en el sorteo y obtuvo el pasaje a la segunda ronda del campeonato sin disputar combate.
Benavídes enfrentó el domingo 12 a la salvadoreña Yajaina Yamileth Pena Valle (quien había vencido por 5 - 1 a la suiza Tsering Tashi), a la que derrotó por el claro marcador de 19 - 9, clasificando así para la ronda siguiente.
La argentina debía enfrentar, hoy martes 14 por la tarde, en octavos de final, a Olga Hadji (Moldovia), vencedora del duelo con Rosa García (Guayana), por 8 - 8 (definición por número total de golpes). Lo que parecía un difícil compromiso, tuvo una resolución ampliamente favorable para nuestra representante, que le ganó a la europea por R.S.C. (Referee Suspende Combate) a los 1.43 de la cuarta vuelta, cuando el marcador estaba 33 - 2 a su favor, y se clasificó para los cuartos de final.
En esta instancia le correspondía enfrentar el miércoles 15, a Tetyana Kob (Ucrania), vencedora de Stoykaz Petrova (Bulgaria), por 13 - 7. Lamentablemente la ucraniana fue una rival demasiado fuerte para nuestra representante, derrotándola por el claro marcador de 13 - 2, clasificándose Yanina Benavídes entonces en el 5º puesto en este campeonato.