viernes, 25 de agosto de 2023

DAYANA SÁNCHEZ: "FUE LA PELEA MAS DURA DE MI VIDA"


El sitio web "ELDOCE.TV" publicó la nota a Dayana Sánchez que reproducimos a continuación.

Pasaron casi dos meses del incendio que puso en peligro la vida de la boxeadora olímpica Dayana Sánchez. Días atrás los médicos del Instituto del Quemado le dieron el alta y se recupera en la casa de su hermana Leonela.
La deportista sufrió graves quemaduras que le afectaron las vías respiratorias luego de que una garrafa estallara en su casa. “Fue la pelea más dura de mi vida”, expresó en "Noticiero Doce" y aseguró que “pasó todo muy rápido”.
“Yo en coma me desperté y sentía que había vivido un montón, que había pasado todo agosto y los que me cuidaban me decían que no”, relató y agregó: “No lo podía creer”. “Fueron mis ganas más grandes de seguir viviendo, de seguir luchando, no quería darme por vencida”, afirmó.
Dayana Sánchez sostuvo que “siempre hay que ir un paso a la vez y creo que eso pasó, fuimos de a poquito y la pelea fue bastante dura pero le dimos pelea como tenía que ser”.
La boxeadora que en 2015 ganó la medalla de plata durante los Panamericanos de Toronto está yendo a curaciones y haciendo tratamientos con kinesiólogos para recuperar su movilidad. “Estoy sanando de a poquito”, indicó.
Sánchez aseguró que el accidente doméstico fue “una prueba” y comentó que para ella “Dios tiene un propósito grande”, por eso pudo seguir viviendo. “No creo que sea como boxeadora sino con volver con mis chicos”, sostuvo sobre sus alumnos de boxeo infantil.
“Tengo un equipo grande, recreativo y competitivo. Creo que eso me llevó a pelear por mi vida y me da fuerza para recuperarme y volver rápido con la banda”, señaló y aseguró que desde su lugar de profesora puede “hacer un mundo distinto”.

Desde este sitio, quienes integramos o colaboramos con la Federación Cordobesa de Box hacemos votos para la pronta recuperación de Dayana, brillante deportista y gran persona, que tiene mucho que aportar en la enseñanza de nuestro amado deporte.