sábado, 19 de agosto de 2023

CARLOS SAN MIGUEL: "Se Suspendió la Pelea por la Falta de Cumplimiento de Lemos"


El sitio web "AL TOQUE DEPORTES" publicó la nota a Javier Clavero y su técnico, Carlos San Miguel, que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Javier “El Heredero” Clavero (30-10-2, 7 KOs) iba a presentarse este viernes en el mítico Estadio Luna Park ante Gustavo “El Eléctrico” Lemos (28-0, 18 KOs) en un combate a 10 rounds en la categoría súper ligero.
Durante el pesaje realizado el día jueves, el peso pactado por ambos rincones fue de 63,500 kg. para dar la categoría. El adeliamariense acusó 62,300 kg. en la báscula, mientras que el nacido en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, dio 67,500 kg., más de cuatro kilos por encima del peso pactado. Dos horas más tarde, volvió a realizar el pesaje con un kilo menos, pero no fue aceptado por Clavero.
El combate iba a ser el atractivo principal de la cartelera de este viernes por la noche en el Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires. Por la mañana, el equipo de Lemos le anunció a Carlos San Miguel, promotor y entrenador de Clavero, que su pupilo no daría el peso. De esta manera, la pelea fue suspendida.
“Solicitamos como última chance la mañana de hoy viernes, si daba el peso se hacía. Hoy a primera hora nos avisaron de que no iba a dar la categoría con lo cual no combatía. Se suspendió la pelea por la falta de cumplimiento de Lemos, Javier hizo todo lo correcto”, remarcó San Miguel en diálogo con "Al Toque Deportes".
Lemos, n° 1 del ranking ligero de la Federación Internacional de Boxeo, iba a dejar atrás una inactividad de 17 meses. En el Luna Park había conseguido el triunfo más importante de su carrera, ante el ex campeón del mundo Lee Selby, quedando a las puertas de un combate por el título mundial.
“Yo caigo después de esas cosas, porque me concentro siempre primero en lo mío, mi entrenamiento y mis sensaciones. Después, me concentro en el rival. Y cuando terminó todo, caigo en la cuenta del escenario. Hasta que no pase la pelea no pienso en eso. Lo que más me interesa es el rival y cómo va a salir la pelea, pero no el lugar. Con el tiempo será distinto”, había dicho el adeliamariense previo a una pelea que finalmente no será, al menos por ahora.
No es la primera vez que Clavero y Lemos están a punto de subirse al ring. El propio boxeador adeliamariense confesaba que en otras oportunidades no se pudo cerrar el combate: “Estuvimos a punto de cerrar la pelea con él en dos ocasiones, pero no nos servía a ninguno de los dos. Ahora se presentaba esta oportunidad. Nunca pudimos tener un enfrentamiento entre nosotros. Es un rival muy fuerte”.
Restará saber si habrá una reprogramación del combate para más adelante o Clavero deberá buscar nuevas oportunidades de contrincantes para pelear este año.