sábado, 1 de julio de 2023

SERGIO DONAIRE. "ME ALIMENTO, ENTRENO Y PIENSO COMO UN CAMPEÓN"


El sitio web "ACCIÓN DEPORTIVA" publicó la nota a Sergio "Nonito" Donaire que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Sergio “Nonito” Donaire, será uno de los fondistas en el festival del próximo sábado en Villa Carlos Paz, enfrentará en la pelea más importante de su ascendente carrera a Maximiliano “El Profe” Segura. Actualmente el nacido en Junín, Mendoza, es el N° 1 del ranking argentino de la divisional superligero y es el campeón C.M.B. FeConSur y Sudamericano. Justamente esta faja será la que expondrá ante el riocuartense Donaire.
En la previa del combate, “Nonito” dejó en claro su confianza para transformarse en el nuevo monarca sudamericano: “No es una sorpresa para mí está pelea, me venía preparando desde hace 6 meses y estoy listo para combatir. Me alimento, entreno y pienso como un campeón; solamente me falta el cinturón, algo que voy a lograr el sábado, póngale la firma que será así”.
“Mantengo la misma idea, me exploto en el gimnasio, cuando llegue el día de la pelea me voy a subir a pegarle, para que él no pueda golpearme. No hay estrategia, no hay plan, tengo todo el trabajo cargado encima de mi físico y lo voy a demostrar. Otros boxeadores que han peleado con Segura no han llegado preparados por distintos motivos, ahora le toca una pelea con alguien que está entrenado para pelear por un título”, indicó sobre su trabajo en el gimnasio. A lo que agregó: “Llego más rápido, más fuerte, con mayor intensidad y estoy esperando ganar la pelea para hacer un turno más de entrenamiento, quiero subir al próximo nivel”.
Sergio Donaire, finalizó al entrevista haciendo un análisis de cómo se puede desarrollar el combate en la velada del próximo sábado: “Perdió con Maidana que pegaba duro, yo considero que pego un poco más fuerte que ese boxeador. Segura no aguanta los golpes, arranca las peleas de menor a mayor, en cambio yo desde un principio arrancó explotado y subiré al ring a tratar de «matarlo». Si hay que ir a 10 rounds también estoy preparado, no es que solamente tenga resto para 2 o 3 y se acabó mi físico, ese era el «Nonito» de antes, este tiene más aguante. Igual yo creo que la pelea la voy a terminar por nocaut, cuando sea campeón voy a seguir tratando de ser noqueador y darle a la gente lo que le gusta ver”.