En el sitio web de "EL DIARIO DE CARLOS PAZ" se publicó la nota que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).
El carlospacense Santiago «El Chino» Cáceres tuvo su primera pelea profesional el fin de semana pasado en un festival de boxeo en el Club Sarmiento de Villa Carlos Paz, la casa que lo formó y donde entrena todos los días. El club que lo vio nacer, también lo vio quedarse con el triunfo y fue un impulso importante para consolidar su carrera dentro del cuadrilátero.
Fue una noche soñada para «El Chino», el joven de 22 años que nació en el barrio Colinas y se entrena desde que tenía 12 años. Todos los días, se levanta bien temprano a la mañana y comienza su preparación física a las seis de la mañana, antes de entrar a trabajar en obra en construcción. Después de salir de su trabajo, vuelve a retomar los entrenamientos.
En una entrevista con "EL DIARIO", el talentoso deportista contó cómo lleva adelante su vida y recordó sus comienzos: "Boxeo desde hace diez años, siempre me gustó y veíamos mucho boxeo con mi papá. Un día le dije a mi mamá si me podía anotar y fuimos al Club Sarmiento, yo tenía doce años en aquel entonces. A los catorce años, debuté de forma amateur y después de dos años de entrenamiento. Fue una pelea muy linda, un recuerdo imborrable, como la última, donde debuté como profesional".
Consultado sobre su rutina de entrenamiento, dijo: "Como amateur es una cosa, como profesional tenés que tener disciplina y entrenar más. En Argentina no podés solo entrenar, así que yo trabajo en una constructora y hago un esfuerzo para entrenar todos los días. Voy a entrenar tres días a la semana a las seis de la mañana y después me voy a trabajar a las ocho. De lunes a sábado, entreno todos los días a la tarde y creo que son sacrificios que valen. Soy una persona muy positiva y algunas veces no caigo lo que estoy viviendo, lo tomo con mucha tranquilidad porque confío mucho en los entrenamientos y en mi habilidad".
"Tendría que haber debutado en la pandemia, no se dio y me alejé un poco del boxeo. El año pasado volví con cinco peleas y ahora me tocó el debut profesional, luego de 57 peleas amateurs. Tengo muchas cábalas, pero lo importante es el trabajo constante. Voy paso a paso, pero me gustaría ganar un título argentino, un sudamericano y obviamente, un título mundial".