viernes, 21 de julio de 2023

LUCRECIA ARRIETA: "La Tigresa es mi Ídola pero Sobre el Ring le Faltaré el Respeto"


El sitio web "AL TOQUE DEPORTES" publicó la nota a Lucrecia Arrieta que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

ucrecia Arrieta se enfrentará en la noche de viernes ante Marcela “la Tigresa” Acuña en Resistencia, Chaco.
La velada se realiza en el marco de una “Maratón Boxística” que organiza la Municipalidad de la capital chaqueña, que ya contó con distintas actividades desde el miércoles y cerrará con la pelea de fondo de Acuña vs. Arrieta.
El fin de este evento es solidario. Las entradas consisten en paquetes de 24 pañales o frazadas que serán destinadas a personas necesitadas. La sede será en el Centro de Convenciones del Gala Hotel de la ciudad.
La boxeadora adeliamariense dialogó con "Al Toque Deportes" y contó detalles de las horas previas al combate ante la “Tigresa”: “Nos venimos preparando desde que nos enteramos de la pelea hace tres semanas. Vengo de competir en Francia, entonces venía con actividad. Nos pusimos a entrenar más duro porque sabemos que nos enfrentaremos a una gran rival”.
Arrieta compitió el mes pasado en el Circo Bormann, al borde del Río Sena en París, ante la francesa Rima Ayadi, donde cayó por decisión unánime de los jueces.
“Estoy experimentando estas grandes cosas recién ahora, como el viaje a Francia y ahora pelear ante la Tigresa. Tengo solo 10 peleas a nivel profesional, estoy sumando experiencias lindas y esta será muy buena, más allá del resultado. Ya me siento ganadora con solo enfrentarme a esta gran mujer, la máxima exponente del boxeo nacional, la número 1”, expresó la “Gringa”.
La adeliamariense hizo hincapié en su contrincante y todo lo que significa para la historia del boxeo nacional: “Ella es mí ídola. Siempre tuve mucha admiración para con ella. Yo la respeto mucho, pero arriba del ring voy a faltarle el respeto. Me siento ansiosa por enfrentarme a ella y daré todo para llevarme el triunfo. Es pelear contra una persona con nombre. Más allá del resultado, es una gran experiencia y abre puertas hacia el futuro”.
Por último, Arrieta habló sobre su preparación: “No tuvimos mucho tiempo para trabajar con alguna rival que se asemeje a ella, pero estuvimos practicando un poco para ver cómo trabajar la pelea. Ella tiene mucha experiencia, me va a costar, pero nada es imposible. Intentaremos hacer nuestro juego”.