Entidad fundada el 7 de Noviembre de 1.968
Personería Jurídica Nº 108/76 A. Personería Deportiva Nº 06
Afiliada a la Federación Argentina de Box y a la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba
miércoles, 11 de enero de 2023
RODRIGO CORIA PELEARÁ EN ESTADOS UNIDOS CON EL INVICTO LOCAL BRIAN NORMAN
El mercedino radicado en Córdoba, Rodrigo Coria, tendrá una nueva oportunidad internacional cuando enfrente, este sábado 14 de enero en Estados Unidos, al invicto local Brian Norman Jr.
La pelea, que se desarrollará en el Turning Stone Resort & Casino, de la ciudad de Verona, Nueva York, está pactada a 8 rounds en el peso welter y no estará en juego ningún título.
Brian Norman Jr. "el Asesino II", de 22 años, 1,73 m. de estatura y récord 22-0-0-1 con 19 KO, ha desarrollado su campaña en México y Estados Unidos y presenta como mejores triunfos los obtenidos frente a los norteamericanos Flavio Rodríguez, Juan Rodríguez Jr. y Benjamín Whitaker y el argentino Damián Fernández (KOT1). En su última pelea, venció por KOT en el 1er round. al sanfrancisqueño Roque Agustín Junco, por lo que esta sería su tercer pelea consecutiva frente a un argentino. Como su récord indica (19 triunfos antes del límite en 22 peleas) es un tremendo noqueador, pero le puede jugar en contra que hace más de un año que no pelea.
Por su parte, Rodrigo Damián Coria, de 23 años, 1,78 m. de altura y récord 13-4 con 2 KO, ha desarrollado su carrera en nuetra país, salvo su última pelea, cuando perdió por puntos en Estados Unidos con el invicto norteamericano Peter Dobson, en lo que fue su primera incursión internacional. Muestra como mejores victorias las obtenidas ante sus compatriotas José Alberto Vargas y Adrián Sasso (cuando ganó el Título Sudamericano). Perdió, por puntos, ante Alexis Alaniz, Jonathan Ruiz y José Balcedo.
El argentino, que tiene a su favor su mayor altura, su estilo complicado y la condición de zurdo, se enfrenta a un peligroso noqueador, de mayor jerarquía y experiencia que él y en condición de visitante. Resulta entonces un difícil desafío para el mercedino, más considerando que la condición de visitante se agrava por su estilo de fino contragolpeador, que en el país del norte no es tan valorado como la actitud de ataque a la hora de hacer las tarjetas.