El púgil cordobés, nacido en Laboulaye y radicado en Pergamino (Provincia de Buenos Aires), Julián Aristule, hará una nueva incursión internacional, esta vez con autorización de la F.A.B., cuando enfrente en Uruguay al local Rubén Casero.
La pelea, pactada a 8 rounds, se realizará el día Sábado 28 de enero en la ciudad de Colonia.
Rubén Darío "el Mariachi" Casero, de 29 años de edad y récord 8-2 con 3 KO a favor y 1 en contra, desarrolló su campaña profesional en Uruguay y Argentina, obteniendo victorias ante debutantes y púgiles con récord negarivo. Cuesta encontrar alguna victoria importante en su récord pero, por ausencia de éstas, podemos citar sus dos triunfos ante el argentino Jeremías Ulibarre y el brasilero Gustavo Silveira Da Silva. Perdió por KOT1 con Kevin Muñoz y por puntos ampliamente con el cordobés Agustín Vergara.
Aristule, de mucha mas experiencia que Casero, peleó en Argentina, Nueva Zelanda, Colombia y Estados Unidos, a veces sin permiso de la F.A.B., es un veterano de 39 años y récord 35-16-0-1 con 18 KO a favor y 8 en contra. Fue Campeón Argentino y Latino O.M.B. de la división Supergallo.
En su récord se destacan las victorias sobre Fabián Orozco, Lucas Báez, Guillermo Soloppi, Alan Luques Castillo y Alejandro Gaspar. Peleó, sin suerte con Diego Silva, Luis Cusolito, Alberto Melián, Héctor Sarmiento, Federico Pedraza, Matías Rueda, el venezolano Ángel Rodríguez, el filipino Mark Bernaldez, el mexicano Oscar Duarte Jurado, el norteamericano Jalan Walker, el cubano Jorge de Jesús Romero y los campeones mundiales Isaac Dogboe (Ghana), Oscar Escandón (Colombia).
Existen, en sus campañas, dos rivales comunes: Jeremías Ulibarre y Joaquín Torres. Al primero el uruguayo le ganó dos veces por puntos y el cordobés lo venció amplimente, también por puntos. Al segundo, Casero también lo derrotó en las tarjetas mientras que Aristule lo noqueó en el primer round.
A favor del uruguayo la localía y la juventud. A favor del argentino, su mayor experiencia y nivel de competencia, así como la mano pesada que le dió varios triunfos. En definiva, una oportunidad para Aristule, en el último tramo de su carrera, ante un rival que parece accesible para él, siendo la principal incógnita de la que dependerá el resultado el nivel en que se encuentre el cordobés.