miércoles, 11 de mayo de 2022

OTRO DIFÍCIL COMPROMISO EN ESTADOS UNIDOS PARA ROQUE JUNCO


El sanfrancisqueño Roque Junco, quien se encuentra en Estados Unidos, donde realizó sus últimas dos peleas (ante Brian Norman en diciembre, perdiendo por KOT1 y con Jeovanny Estela en marzo último, con quien perdió por descalificación) y que renunció a la licencia de la Federación Argentina de Box para radicarse en Tucson, Arizona, tendrá otro difícil compromiso. Enfrentará, este sábado 14 de mayo en el país del norte, al invicto local James Perella. La pelea, pactada a 8 rounds en el peso welter y sin títulos en juego, se disputará en Moseley's On the Charles, Dedham, Massachusetts.
James "The Slim Reaper" Perella, de 29 años de edad, 1,83 m. de altura y récord 10-0 con 7 KO, es un invicto de campaña protegida en la cual cuesta encontrar algún nombre de significación. En su carrera, realizada íntegramente en Estados Unidos apenas podríamos destacar sus victorias ante sus compatriotas Zack Kuhn, André Byrd y Rakin Johnson, pero ninguno de ellos de envergadura.
Roque Agustín Junco, de 31 años de edad, 1,73 m. de altura y récord 10-10-1 con 6 KO a favor y 6 en contra, es un superligero natural que puede mostrar como mejores triunfos los obtenidos frente a Jorge Rodríguez y Walter Gazán y un empate con Miguel Ruiz. Enfrentó, sin suerte, a Jonathan Chávez, Brian Zarza, Gabriel Corzo y Mauricio Pezzelato. En el exterior (Estados Unidos y Puerto Rico) realizó sus últimas 4 peleas, perdiendo todas (tres antes del límite por KO o descalificación).
No parece un compromiso simple para el sanfrancisqueño, ante un rival invicto con un alto porcentaje de victorias categóricas (aunque no ante rivales de jerarquía), con mayor altura y la ventaja de la localía.