jueves, 24 de febrero de 2022

KEVIN ACEVEDO: "FUE UNA NOCHE SOÑADA"


El sitio web "AL TOQUE DEPORTES" publicó la nota a Kevin Acevedo que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Kevin “Maquinita” Acevedo volvió a los grandes escenarios del boxeo argentino. El pasado sábado se colgó nuevamente el cinturón argentino súper pluma tras derrotar por fallo mayoritario (95-95, 99-93, 97-93) al catamarqueño Javier Herrera en Monte Hermoso.
El boxeador nacido en Coronel Moldes dialogó con Al Toque Deportes y expresó su emoción tras la victoria: “Fue una noche muy linda, algo soñado porque veníamos de una derrota en contra por nocaut y eso fue un punto de quiebre en mi carrera, un baldazo de agua fría. Pudimos encontrar de nuevo la senda victoriosa, seguir adelante con el título, estuvo muy buena la pelea y gracias a Dios nos llevamos el triunfo”.
Su última pelea, como marcó Acevedo, fue una dura derrota por nocaut luego de haber pasado casi dos años sin subirse al ring: “Estaba convencido del trabajo que habíamos hecho en el gimnasio, de que podíamos hacerlo realidad y así fue. Creo que esa derrota marcó un antes y un después en mi carrera y salió todo como lo planeamos. Se demostró que por más que uno pierda puede levantarse”, expresó.
Un factor que influyó en ambos competidores fue el viaje emprendido. Herrera tuvo que llegar desde Catamarca y Acevedo desde Río Cuarto hasta Monte Hermoso: “Fue muy largo el viaje, paramos un par de veces porque fuimos en auto, pero fue cansador”, dijo “Maquinita”.
El ganador del título nacional súper pluma destacó los detalles que aportaron a su triunfo: “En el entrenamiento que hicimos estuvo la clave para sacar la ventaja. En primera instancia, dimos la categoría sin ningún problema (57,500). Herrera no pudo dar el peso y creo que eso hizo que yo comenzara con ventaja. Después dio la categoría rasguñando. En la pelea yo me sentí más fuerte, aunque pareciera al revés, sus golpes no me dañaban y los míos sí a él. Tuve que ponerme la pelea al hombro, le di para adelante e hice todo lo planeado”.
Con un gran sentimiento, Acevedo agradeció a los suyos: “Le quiero dedicar esto a mi familia, mi mujer y mis hijos, mi abuela de Villa Dálcar, mis tíos y vecinos que siempre están pendientes. También, a toda la gente que me hizo el aguante”.
Por último, lo que viene para “Maquinita” es el ámbito internacional y un desafío propio: “Vamos a ver si hacemos alguna pelea internacional, lo vamos a charlar con Carlos San Miguel (su promotor). Después hay que ver si defiendo el título, mi idea es bajar de categoría para pelear con el campeón argentino y sudamericano pluma, medirme y ver qué pasa”, auguró Acevedo.