miércoles, 8 de septiembre de 2021

MARCOS ESCUDERO BESANA BUSCARÁ VOLVER AL TRIUNFO EN ESTADOS UNIDOS


El cordobés (nació y vivió hasta las 3 años en Córdoba) Marcos Escudero Besana intentará volver a la senda victoriosa y tomarse revancha de sus dos últimas derrotas en el profesionalismo, este viernes 10 de Octubre en el Tennis Center de Delray Beach, Florida, Estados Unidos, cuando enfrente al norteamericano Demetrius Banks, en una pelea pactada a seis rounds en el peso mediopesado.
Demetrius Banks, un veterano de 41 años y 1,83 m de altura, presenta un récord de 11-10-1 con 5 KO. Si bien su campaña es irregular pueden marcarse algunos rivales interesantes en la misma. En su última pelea venció al invicto estadounidense Tristan Kalkreuth y presenta otras victorias destacables, como las obtenidas frente a, sus también compatriotas, Craig Lewis, Lamont Singletary y el portorriqueño Emilio Salas. También obtuvo un valioso empate frente a Frankie López y enfrentó, sin suerte, al costamarfileño radicado en Bélgica Ryad Merhy, el italiano Fabio Turchi, los polacos Nikodem Jezewski y Adam Balski, el dinamarqués Ditlev Rossing, el armenio Arutyun Avetisyan, el sueco Robin Sirwan Safar y el ruso Alexey Zubov, en la mayoría de los casos como visitante.
Marcos Escudero Besana, de 28 años y 1,88 m. de altuta, tiene un palmarés en el campo profesional de 10-2 con 9 KO, tras una exitosa carrera amateur. Ha peleado en Argentina, Uruguay, República Dominicana y Estados Unidos, siendo sus victorias más importantes las conseguidas ante el argentino Elio Trosch y el estadounidense Roy King.
En sus últimos dos compromisos cayó frente al norteamericano Joseph George, en la segunda antes del límite.
Interesante compromiso para el argentino, una oportunidad para relanzar su carrera, ante un oponente con mayor experiencia y roce internacional, pero que se encuentra en el último tramo de su carrera.