viernes, 10 de septiembre de 2021

JULIANA BASUALDO: "Pelear ante Yésica Boop es la Mejor Oportunidad que he Tenido"


NATALIA MARCO publicó la nota a Juliana Basualdo que reproducimos a continuación (Foto: Facebook de Natalia Marco)

“La Profeta” Juliana Basualdo, la púgil de Leonardo Rivera peleará el próximo 17 de septiembre en pelea profesional en festival boxístico en Posadas, Misiones, y su rival no será cualquiera, sino nada más que la campeona mundial de la categoría Minimosca, Yesica “La Tuti” Bopp, en un combate a seis asaltos en categoría Gallo (53,524 Kg.).
Se concretará en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo de Posadas.
Desde este medio la entrevistamos a la deportista local para saber cómo se siente días antes al Festival.
- ¿Qué significa pelear ante una grande como Yésica?
- Es un honor para mí compartir el ring con Yésica, es una oportunidad única y significa mucho por todo el trabajo que hacemos y la verdad estoy muy contenta y honrada.
- ¿Que conoces de esta boxeadora?
- Conozco mucho de ella, ya que la he visto boxear desde mucho antes que yo me iniciara en el deporte, tiene bastantes años de carrera esta boxeadora, 36 peleas, 16 por nocaut y una derrota, así que mira si no la conozco. La sigo desde hace mucho tiempo, la he visto pelear sentada en mi casa y nunca me imaginé pelear con ella, porque era de otra categoría, pero esta próxima pelea es de mi categoría Gallo. La conozco bastante por la televisión, por videos y redes sociales, me falta conocerla personalmente.
- ¿Cómo se espera esta pelea?
- La pelea se espera con muchas ansias, ya que no voy a pelear con cualquier boxeadora sino con la campeona mundial y una de las mejores boxeadoras de la Argentina para mí, así que espero la pelea muy contenta y con mucha ansiedad el 17 de septiembre para poder pelear.
- ¿Cómo salió la posibilidad de pelear con ella?
- La posibilidad salió de que íbamos a pelear en Villa María el 17 de este mes, yo tuve covid-19, hace 20 días me dieron de alta. Luego se suspende el festival previsto para Villa María y buscando con mí entrenador Leonardo Rivera, aparece esta gran noticia y la posibilidad en ir a pelear a Misiones, en mi categoría, con semejante rival. Por lo que seguiré entrenando, estoy lista, se cerró y gracias a Dios vamos a poder combatir.
- ¿En ese mismo festival va a estar también algún otro púgil del gimnasio, como caso Mayco Estadella?
- No, ningún boxeador del gimnasio de Alcides Rivera estará, solamente yo. Mayco Estadella iba a pelear en este festival pero su pelea se cayó, se suspendió.
- ¿Con quién vas a viajar a Misiones?
- Voy a viajar a Misiones con mi entrenador Leonardo Rivera.
- Contame el trabajo que venís haciendo para llegar a ese día.
- Vengo metiéndole mucho guanteo, ya que debido al aislamiento por el covid, hubo tiempo que estuve sin ritmo de guanteo y físicamente te puedo decir que me encuentro bien, siempre entreno, nunca dejé de entrenar. En mi última pelea, realizada en mayo ante Florencia Juárez en el Talleres Fútbol Club de Mar del Plata, a quien le gané, que fue un sábado, recuerdo que llegué el domingo siguiente y el lunes ya estaba entrenando. Me encuentro bien, conforme con nuestra preparación y vamos a dar pelea.
- ¿Qué sabes de ese festival, conoces quienes otros pelean y si será televisada o no?
- Sí, el Festival va a ser televisado por T y C Sport ese viernes 17 del corriente mes, en donde va a pelear el campeón argentino Alejandro Silva. Estará también Agustín Vergara de Córdoba, son los que más o menos conozco.
- ¿Consideras que esta será la pelea mas trascendental de tu carrera, al pelear con la campeona?
- Sinceramente esta es la pelea más importante de toda mi carrera, sé que no será para nada fácil ya que lo haré ante una experimentada y campeona mundial, pero también creo que es una oportunidad que no sabes si se te va a dar por segunda vez. La campeona es de 48 kg. y nunca me podría llegar a imaginar enfrentarme con ella, pero son posibilidades que me da la vida, la profesión y tengo que aprovecharlas, si me va bien, merecido, y si no, la experiencia es válida y es un honor al respecto.
- Recordáme como estás en el ranking y cuál es tu realidad deportiva actual.
- Yo estoy segunda en el ranking argentino de la categoría Gallo, tengo cuatro triunfos y dos derrotas en el campo rentado.
- ¿Cuánto medís?
- Mido 1,63 m. de altura.
- ¿Y lo que vendrá el 17 es el resultado de...?
- Es el resultado de dedicación, perseverancia y vocación, simplemente eso.