sábado, 16 de enero de 2021

JOSÉ ACEVEDO: "MI CUERPO TODAVÍA NO RINDE LO ESPERADO"


El suplemento "LA VOZ DEPORTIVA" del diario "LA VOZ DE SAN JUSTO" publicó la nota a José Acevedo que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

José "Chinito" Acevedo, quien integra el top ten de los mejores boxeadores argentinos según el sitio web BoxRec, reiteró su amargura por la falta de reconocimiento de la ciudad.
BoxRec, prestigioso sitio web dedicado a mantener actualizados los récords de los boxeadores profesionales, publicó recientemente un ránking de los 20 mejores boxeadores argentinos de la actualidad, ubicando en el octavo puesto al campeón argentino y sudamericano ligero, José "Chinito" Acevedo, quien experimenta sensaciones encontradas.
El púgil ya recuperado de Covid-19, volvió a los entrenamientos y habló con "LA VOZ DE SAN JUSTO" de la felicidad que le causó dicha clasificación, pero al mismo tiempo expuso la difícil situación económica por la que atraviesa y, en sintonía, volvió a lamentar la falta de respaldo de la ciudad pese a considerarse otro representante del deporte vernáculo.
"Estar entre los veinte mejores me llenó de alegría más allá de que en el 2020 no hubo peleas, pero en el 2019 hice la diferencia. Estar en el puesto 8 me puso muy contento y me llenó de orgullo", comentó el nacido en tierra santiagueña pero sanfrancisqueño por adopción.
Sobre su vuelta al trabajo comentó: "Arranqué hace poco pero no estoy al ciento por ciento, mi cuerpo todavía no rinde lo esperado, me falta el aire, antes hacía quince rounds de guantes, bolsa, me quedaba dos horas y media en el gimnasio y ahora hago seis rounds de bolsa y me mata, la verdad que este virus me afectó mucho los pulmones".
"Gracias a Dios pasé lo del Covid, pero económicamente la estoy pasando muy mal, estoy en la lona, por la pelea que no se pudo hacer, por mi contagio, invertí mucho, se trajo gente de Santa Fe, además de gastos de nutricionista, y perdí plata. Eso me tiene mal de la cabeza".
En ese sentido Acevedo, con elocuente tristeza, volvió a cuestionar la falta de apoyo y reconocimiento de la ciudad, pese a su acción positiva en el boxeo profesional.
"Hace de los 6 años que estoy acá, incluso hice la escuela primaria en la escuela Núñez y en el secundario pasé por el colegio San Martín, la Bailón Sosa y lo terminé en el E.E.M.P.A. (Escuela de Educación Media para Adultos) de Frontera", recordó.
"Viví en distintos barrios porque no tengo casa propia, mi familia es de acá, empecé a boxear aquí, pero quizás si algún día me tengo que ir no voy a extrañar la ciudad, salvo a mis amigos, porque lamentablemente el trato que he tenido ha sido pésimo, no recibo ayuda de nadie", añadió.
"Cuando me preguntan de donde soy les digo de San Francisco porque no tengo recuerdos de Añatuya lugar en el que nací y si además al poco tiempo nomás nos fuimos a Bandera y después a un pueblo de Santa Fe. Te repito, acá llegué a los 6 años, así que la verdad que me siento sanfrancisqueño por más que no me traten como tal", cerró lamentándose.
UN JUSTO PREMIO
A su turno, el entrenador Juan Carlos Aguirre expresó: "La verdad que una página como BoxRec haya colocado al "Chinito" entre los mejores veinte argentinos y en el octavo lugar me puso muy feliz por él y porque todo esto es el premio al esfuerzo y sacrificio que hace y se lo merece largamente".
"Estar en esa ubicación es un gran aliento dentro de este panorama complicado que causó la pandemia que nos frenó todos los proyectos que teníamos, pero bueno, lo vamos superar y vamos a seguir en carrera porque se vienen buenas propuestas a futuro".