miércoles, 23 de mayo de 2018

COMUNICADO ACLARATORIO DE LA F.C.B.: CINTURÓN A.M.B.A.P.A.


Ante algunas situaciones confusas planteadas en festivales de boxeo desarrollados en nuestra Provincia, en los que estaba en juego el trofeo "Cinturón A.M.B.A.P.A. Rumbo a México", con el objeto de asegurar para los próximos eventos la debida formalidad y claridad que garantice la seriedad que debe regir la actividad, LA FEDERACION CORDOBESA DE BOX INFORMA:

A.M.B.A.P.A. (Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateurs) es una asociación reconocida por la Federación Argentina de Box, encuadrada en el Reglamento Argentino de Boxeo de la F.A.B. y que enmarca sus competencias en este contexto.
En el ámbito de la Provincia de Córdoba la única entidad afiliada a la F.A.B. y, en consecuencia, habilitada en ese marco reglamentario a autorizar y fiscalizar eventos de boxeo, es la Federación Cordobesa de Box, quien regula y reglamenta los correspondientes campeonatos en el territorio provincial.
El "Cinturón A.M.B.A.P.A. Rumbo a México", que es una distinción emitida por la Asociación del mismo nombre, NO ES UN TÍTULO RECONOCIDO COMO TAL POR LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX, por lo que, si bien las peleas se rigen por el Reglamento Argentino de Box, no corresponde aplicar los requisitos establecidos para los títulos por esta Federación.

José Emilio Graglia - PRESIDENTE