Entidad fundada el 7 de Noviembre de 1.968
Personería Jurídica Nº 108/76 A. Personería Deportiva Nº 06
Afiliada a la Federación Argentina de Box y a la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba
sábado, 14 de febrero de 2026
RODRIGO CORIA PELEARÁ EN ESTADOS UNIDOS CON EL LOCAL ALEX BRAY
El mercedino radicado en Córdoba, Rodrigo Coria, tendrá una nueva oportunidad internacional cuando enfrente, el viernes 20 de febrero del corriente año en Estados Unidos, al invicto local Alex Bray.
La pelea, que se desarrollará en el Caribe Royale Orlando de la ciudad del mismo nombre, está pactada a 10 rounds en el peso Superwelter y, en principio, estaría en juego el Título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.).
El norteamericano Alex Jahamar Bray, de 19 años de edad, 1,91 m. de altura y un impresionante récord de 10-0 con 8 KO, ha desarrollado su carrera en escenarios de Panamá, Colombia, Estados Unidos y Panamá. En su record profesional, en el que cuesta encontrar rivales de cierto nivel, podemos destacar sus triunfos ante los argentinos Rubén Villalba y Victoriano Santillán y el nicaragüense Lesther Espino, .
Por su parte, Rodrigo Damián Coria, de 27 años, 1,78 m. de altura y récord 15-7 con 3 KO, ha desarrollado su carrera en nuetro país, Estados Unidos, Francia y Bulgaria. Muestra como mejores victorias las obtenidas ante sus compatriotas Adrián Sasso (ganó el Título Sudamericano), Marco García Ovejero (obtuvo el Título Latino O.M.B.), José Alberto Vargas, Roque Junco y Marcelo Bzowski (estas dos últimas en Estados Unidos). Perdió, por puntos, ante los argentinos Alexis Alaniz, Jonathan Ruiz y José Balcedo y (de visitante) frente a los norteamericanos Peter Dobson y Brian Norman Jr., y en Francia frente al local Milan Prat. En su última excursión al extranjero perdió por puntos en Bulgaria con el invicto local Petar Draganov.
El argentino, que tiene a su favor su estilo complicado, la condición de zurdo y su mayor rodaje internacional y jerarquía de adversarios, se enfrenta a un boxeador que, si bien es invicto y con un alto porcentaje de KO, nunca ha enfrentado a un rival de la jerarquía del mercedino.
Hacen de difícil pronóstico este match la mayor altura de Bray, su pegada y la condición de local que en este caso puede tener un gran peso, ya que el estilo de fino contragolpeador de Coria no siempre es tan valorado en Estados Unidos a la hora de hacer las tarjetas, sobre todo cuando el rival es un prospecto de la casa.
En resumen, un difícil compromiso para el argentino pero que, sin embargo, aparece como otra buena oportunidad de obtener un triunfo en el extranjero, con el impacto que esto puede tener en su carrera.
