sábado, 13 de abril de 2024

NÉSTOR ADRIÁN MAIDANA ENFRENTARÁ EN MÉXICO A UN INVICTO LOCAL


Néstor Adrián Maidana tendrá una nueva experiencia internacional, cuando viaje al país azteca para enfrentar, el viernes 19 de este mes, al invicto local Jorge Lugo Cota.
La pelea, pactada a 10 rounds, se realizará en el Auditorio Benito Juárez de Los Mochis, Sinaloa, México.
Jorge Alberto "Jorgito" Lugo Cota, de 22 años de edad y récord 14-0 con 10 KO, es un joven invicto de fuerte pegada que ha desarrollado toda su carrera en México, mayoritariamente ante rivales de poca jerarquía. En su récord se destacan las victorias ante el japonés Riku Nagahama, el venezolano Jesús Cuadro y sus compatriotas Osvaldo Maldonado y Jesús Antonio Rubio.
Por su parte, Néstor Adrián Maidana, de 32 años de edad y récord 12-11-1 con 7 KO a favor y 6 en contra, presenta una campaña irregular, alternando derrotas con victorias a veces sorprendentes. Sus mejores resultados son las victorias ante Maximiliano Segura, Axel Torres, Brian Zarza y Fidel Ruiz Díaz, así como el empate con Ezequiel Fernández, todos ellos argentinos.
Realizó dos peleas fuera del país, la primera en México ante el invicto azteca Bryan Flores cuando, después de tener a su rival reitaradamente en la lona, terminó perdiendo por KOT9, después perdió por KOT5 en Uruguay frente al también invicto, el oriental Víctor Ezequiel Rodríguez.
En resumen, difícil compromiso para el argentino, de visitante ante un joven e invicto noqueador, pero con Néstor Maidana nunca debe descartarse una sorpresa, por el poder de sus puños y la amenaza de KO que representan.