lunes, 22 de abril de 2024

MARTÍN BULACIO DEFENDERÁ EL TÍTULO LATINO EN RUMANIA ANTE RONALD GAVRIL


El Consejo Mundial de Boxeo aprobó la defensa del Título Latino del Peso Mediopesado de esa entidad, que Martín Bulacio obtuvo el 6 de Marzo en Chile, cuando venció al trasandino Abraham Tebes. El retador del sacantino será el rumano Ronald Gavril en pelea, pactada a 10 rounds, que se llevará a cabo el viernes 17 de mayo en la ciudad de Craiova, Rumania.
El rumano radicado en Las Vegas, Ronal "The Thrill" Gavril, de 37 años y 1,88 m. de estatura, con récord de 27-3 con 19 KO, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Estados Unidos y México con un muy alto nivel de competencia, siendo ésta recién su segunda pelea en su país natal. Entre sus mejores victorias podemos destacar las obtenidas frente a los norteamericanos Scott Sigmon, Khainell Wheeler, Decarlo Pérez, Christopher Brooker, Antowyan Aikens y Jessie Nicklow, los colombianos Juan Camilo Novoa y José Miguel Torres, el español Mariano Hilario y los mexicanos Oscar Riojas y Edgar Romero. Perdió dos veces con el campeón invicto David Benavidez, en sendas peleas por el Título Mundial C.M.B. En resumen, un mediopesado natural, con gran poder en sus puños y con mucha experiencia en el primer nivel de la categoría.
Martín Ezequiel Bulacio, de 34 años de edad y 1,83 de altura, con un récord de 13-7 con 9 KO a favor y 3 en contra, ha desarrollado toda su carrera en Argentina, a excepción de una incursión en Estados Unidos, donde perdió por KOT en el primer round con el local Mark Heffron y de su, ya mencionada, última victoria en Chile. Su mejor triunfo lo obtuvo en los comienzos de su carrera ante el mercedino radicado en Córdoba, Gonzalo Coria (quien lo noqueó en una pelea posterior). Cuesta encontrar otra victorias importantes en su récord, pero puede señalarse también los triunfos antes del límite frente a Osvaldo Acuña y César Vélez.
En un primer análisis parece un dificilísimo compromiso para el sacantino, donde el rumano cuenta con la ventaja de la localía, una pegada de nocaut que se refleja en su récord, su mayor experiencia internacional y mejor nivel de competencia, así como el hecho de ser un mediopesado natural con mayor altura y alcance que Bulacio, que ha peleado también en supermediano, mediano y hasta en superwelter. Sin embargo, en el boxeo nunca está todo dicho y el cordobés viaja a Rumania para intentar dar otra sorpresa, como la que dió recientemente en Chile.