jueves, 11 de abril de 2024

NAZARENA "CAPRICHO" ROMERO SE ENTRENA EN LA QUIACA


Según informa el diario "EL TRIBUNO" de Salta, en su versión digital (Foto del mismo medio), el Intendente de La Quiaca recibió a la Campeona Argentina y Sudamericana, Nazarena "Capricho" Romero, quien eligió la ciudad fronteriza para completar su preparación para pelear por el cinturón Mundial Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) el próximo 11 de mayo.
El equipo de trabajo de la boxeadora catamarqueña eligió la altura de la ciudad de La Quiaca para la última etapa de su entrenamiento, ya que la pelea por el Título Mundial tendrá lugar en la ciudad de Aguascalientes, México, a casi 2000 metros sobre el nivel del mar.
En una conferencia de prensa realizada en el edificio municipal puneño, Nazarena Romero agradeció el apoyo y recibimiento del Intendente Dante Velazquez y de todo el pueblo quiaqueño, expresando que "el apoyo que me han dado, ni siquiera en mi provincia me lo han brindado".
"Capricho" llegó acompañada por su entrenador, Darío Martínez y la ex Campeona Argentina y Latina, Juliana Basualdo, a quienes se sumarán en los próximos días otras boxeadoras profesionales, que la ayudarán con el entrenamiento como sparrings.
Por su parte, el Intendente Dante Velázquez, señaló que "la altura de nuestra ciudad es hoy una característica estratégica para la preparación de deportistas profesionales y de alto rendimiento", y recordó como hace unos meses el maratonista Miguel Maza también eligió a La Quiaca para realizar su preparación antes de competir en España.
Asimismo, informó que desde la municipalidad a su cargo se está trabajando para poder contar con consultorios médicos especializados, donde se puedan realizar todo tipo de estudios y sirvan de acompañamiento a profesionales de alta competitividad.
"La Quiaca tiene muchísimo para ofrecer y vamos a seguir mejorando nuestra infraestructura para que más deportistas nos elijan y sirvan como ejemplo para nuestros jóvenes", concluyó el Intendente Velázquez.