viernes, 11 de agosto de 2023

JULIÁN "CHISPITA" ARISTULE PELEARÁ EN ESTADOS UNIDOS CON UN INVICTO


El púgil cordobés, nacido en Laboulaye y radicado en Pergamino (Provincia de Buenos Aires), Julián Aristule, hará una nueva incursión internacional cuando enfrente en Estados Unidos al joven invicto dominicano Alejandro Paulino.
La pelea, pactada a 6 rounds en el peso superpluma, se realizará el día sábado 12 de agosto en el Mohegan Sun Casino de Uncasville.
Alejandro "el Abusador" Paulino, de 24 años de edad y 1,75 m. de altura tiene un récord invicto de 14-0 con 12 victorias antes del límite. Si bien es dominicano de nacimiento, está radicado en Estados Unidos, donde ha desarrollado toda su carrera de boxeador profesional.
Si bien por su récord nos encontramos ante un noqueador, el dominicano es, indudablemnte, un boxeador de carrera progegida, ya que sus primeros nueve combates fueron ante rivles de récord negativo. Sólo podemos destacar entre sus victorias las obtenidas frente a los norteamericanos Ryizeemmion Ford y Derrick Murray. En su última pelea venció por KOT al colombiano Jonathan Pérez.
Por su parte, Julián Evaristo "Chispita" Aristule es un veterano de 39 años y en el último tramo de su carrera. Peleó en Argentina, Nueva Zelanda, Colombia, Uruguay y Estados Unidos, a veces sin permiso de la F.A.B. y posee un récord 35-17-1-1 con 18 KO a favor y 8 en contra. Fue Campeón Argentino y Latino O.M.B. de la división Supergallo.
En su récord se destacan las victorias sobre Fabián Orozco, Lucas Báez, Guillermo Soloppi, Alan Luques Castillo y Alejandro Gaspar. Peleó, sin suerte con Diego Silva, Luis Cusolito, Alberto Melián, Héctor Sarmiento, Federico Pedraza, Matías Rueda, el venezolano Ángel Rodríguez, el filipino Mark Bernaldez, el mexicano Oscar Duarte Jurado, el norteamericano Jalan Walker, el cubano Jorge de Jesús Romero, y los campeones mundiales Isaac Dogboe (Ghana) y Oscar Escandón (Colombia). Viene de empatar sin pena ni gloria con el muy poco destacado Franco Sotelo
En definiva, una dura pelea ante un rival que, a priori, parece peligroso para él, de acuerdo al palmarés del dominicano y el nivel en que se encuentra el cordobés. Sin embargo, en el boxeo nunca está todo dicho y la pegada de "Chispita" es siempre una carta que alienta la posibilidad de una sorpresa.