jueves, 9 de marzo de 2023

KEVIN ACEVEDO: "ES SOÑADO TENER LA CHANCE DE PELEAR EN EL LUNA PARK"


El sitio web "AL TOQUE DEPORTES" publicó la nota a Kevin Acevedo que reproducimos a continuación (Fotos: PROMOCIONES SAN MIGUEL).

Kevin “Maquinita” Acevedo (23-5-3, 6 KO) peleará este viernes en el mítico Estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires por el Título Latino Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.) ante el rosarino e invicto Carlos María “Junior” Alanis (10-0-0, 2 KO).
El boxeador oriundo de Coronel Moldes y entrenado por Carlos San Miguel llevará a todo el sur de Córdoba nuevamente al escenario más importante del boxeo argentino, nada más ni nada menos que para combatir por un cinturón latino.
En diálogo con Al Toque Deportes, “Maquinita” contó cómo se prepara y la dimensión que toma sobre el evento del próximo viernes: “Nos estamos preparando bien, en Adelia María en casa de Carlos San Miguel. Estamos haciendo campamento, entrenando a todo motor y a conciencia. Tomo los pensamientos que me lleven al lugar más soñado que puede tener un boxeador, que es pelear en el Luna Park, y más por un título latino. Es una dimensión mágica. Me siento muy orgulloso y bendecido por todo lo que me está pasando”.
Acevedo enfatizó sobre la oportunidad de presentarse en el Luna Park: “Es algo que no se puede explicar. Es hermoso, no les pasa a muchos boxeadores, pocos de la zona han llegado al Luna Park a pelear por un título. Que me toque a mi es soñado e inexplicable. Estoy muy contento y orgulloso de la carrera que estamos haciendo. Lo estamos llevando muy bien y haciendo todo el esfuerzo que se amerita para llegar en óptimas condiciones”.
Su rival, “Junior” Alanis, nunca perdió de manera profesional: “Tiene mucha experiencia en el boxeo amateur, una buena base técnica, fue a muchos países a competir. Es uno de esos boxeadores con los que uno sueña con pelear. Está en un buen nivel, tiene una estatura mayor que la mía. Lo vi pelear por televisión cuando obtuvo este mismo título que vamos a pelear el viernes”.
“Maquinita” pasó por años difíciles durante la pandemia, pero volvió a poner en curso su carrera: “Tuve altibajos en los últimos años. La pandemia me pegó fuerte. El regreso fue muy bueno, tuve una presentación en Europa por primera vez. Ahora se presenta esta chance y creo que estamos en un muy buen momento para afrontar este tipo de peleas. Haremos todo lo posible para estar al nivel de este evento que es lo más grande que puede haber en Argentina. En días, se me cumple un sueño”.
Finalmente, el moldense dejó su deseo: “Sueño con volver a mi casa con el título. Sería el comienzo de algo muy lindo para mí, para mi equipo y toda mi familia. Sería grandioso y el comienzo de una nueva era que para mí sería un nivel más arriba del cual yo estoy. Ojalá todo termine así”.