viernes, 23 de diciembre de 2022

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: Resolución Definitiva Hechos Ocurridos en la A.C.T.B.C. el 4/11/22


EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- Las actuaciones obrantes en este Tribunal en relación a lo ocurrido el 4/11/22 en el Gimnasio de la A.C.T.B.C., Polideportivo Rafael Núñez de la ciudad de Córdoba cuando, después de ser anunciado el fallo de la pelea que disputó con Santiago Corzo, el boxeador amateur Agustín Sarfatti reaccionó violentamente, manifestándose de manera airada contra el fallo, profiriendo insultos contra las autoridades, árbitro y jueces, haciendo gestos ampulosos contra cada uno de ellos.
- Lo establecido por el Reglamento Argentino de Boxeo de la Federación Argentina de Box
- La Resolución de este Tribunal de Disciplina de fecha 5/11/22, por la que se suspendió temporariamente y en forma preventiva al Sr. Agustín Sarfatti en su condición de Boxeador Amateur hasta que el Tribunal, después del correspondiente descargo del Sr. Sarfatti, adoptara una Resolución Definitiva.
- El descargo presentado por el Sr. Sarfatti en relación a esta cuestión y

CONSIDERANDO:
- Que, la conducta del Sarfatti debe considerarse comprendida en lo estipulado por el Reglamento Argentino de Boxeo, Parte II, Capítulo III, Art. 16 Inc. 05 apartado "e", que establece que, para mantener la licencia habilitante, un boxeador amateur debe mantener "UNA CONDUCTA COMPATIBLE CON LA EXIGIDA A UN DEPORTISTA".
- Que, en su descargo, el Sr. Sarfatti reconoce su inconducta, mostrándose arrepentido de la misma y pidiendo las correspondientes disculpas por lo ocurrido
- Que el hecho de no poseer el Sr. Sarfatti antecedentes previos de inconducta deportiva resulta un atenuante.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) SUSPENDER al Sr. SARFATTI, AGUSTÍN, Licencia de la F.A.B. expedida por esta Federación, N° 40574717, en su condición de Boxeador Amateur hasta el 31/12/22.

Argentino García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Dada en la Ciudad de Córdoba a 23 días del mes de Diciembre de 2022