jueves, 19 de noviembre de 2015

LEANDRO ROJO: "Lo Hago Por Él"


Leandro Rojo vive un 2015 muy especial, ya que en el mes de abril fue testigo de como el boxeo le arrebataba la vida a su hermano menor en un festival con graves vicios organizativos en el sur del país. Y es en este mismo deporte que "El Gallo" encontró las fuerzas para seguir adelante "por él", haciendo referencia al malogrado joven deportista. SERGIO TATTA realizó la emotiva nota que publicamos a continuación.

Leandro “El Gallo” Rojo vive con una extraña mezcla de emociones en las horas previas a su debut profesional previsto para este viernes por la noche, en el gimnasio del Club Centro Cultural Alberdi de Río Cuarto. Leandro, hermano mayor de Néstor, quien perdiera la vida combatiendo en el sur del país en los primeros días del mes de abril de este año, no duda en afirmar que su continuidad en la actividad son por la memoria del malogrado “Mandinga” Rojo. “Lo hago por él”, afirma el pupilo de Alejandro Aguirre.
“Los dos teníamos el mismo sueño, llegar al profesionalismo y tratar de ser campeones en algún momento”, agrega el hombre que concretará su debut rentado frente a Ezequiel Fierro en la velada denomina “Doble fondo. Doble debut”. En la misma, también se presentará por primera vez como profesional en Río Cuarto el invicto Kevin “La Maquinita” Acevedo.
Leandro subirá al cuadrilátero con su hermano muy presente. Estará en su indumentaria y en su piel, ya que luego del desgraciado suceso se tatuó imágenes de Néstor. “Yo sé que él me está acompañando. Desde arriba me está dando fuerzas y aliento para que todo salga bien en mi carrera”, afirma con voz quebrada el debutante riocuartense.
Sobre el fantasma de aquella fatídica noche en Puerto San Julián, Rojo asevera que ahora está muy atento para que en los festivales donde debe combatir todo esté en condiciones y no haya anormalidades que pongan en riesgo la vida de los boxeadores aunque “el miedo a una mano boluda que te pueda hacer daño siempre lo vamos a tener con mi familia.”
Con una parte definitivamente inconclusa de la historia boxística de dos buenos valores surgidos en los arrabales de la segunda capital de la provincia, queda para los amantes del boxeo de Río Cuarto el desafío de acompañar este viernes por la noche en el Club Alberdi a “El Gallo” Rojo.”
Cuando suba al cuadrilátero del gimnasio “mercedario” tendrá un rival ocasional, pero cada vez que lo haga luchará contra los fantasmas de una muerte evitable, será garante del cumplimiento del reglamento y bandera del combate contra las anormalidades que te pueden robar el bien más preciado: la vida de un ser querido. Una responsabilidad demasiado grande como para afrontarla sin el respaldo popular.