viernes, 27 de noviembre de 2015

CÉSAR VÉLEZ: "Soy Una Locomotora que Va a Ir a Buscar el Título"


El sitio web "RESUMEN SPORT" publicó la nota de Santiago Crespo a César Vélez que reproducimos a continuación.

En Recreo, Santa Fe, el necochense radicado en Córdoba, César Vélez, tendrá una nueva chance. Esta vez será el Título Latino de la F.I.B. que está en manos del nacido en Entre Ríos pero radicado en Santa Fe, Marcelo Cóceres, que lo defenderá por cuarta vez.
R.S. estuvo dialogando con Vélez que nos contaba sobre esta nueva posibilidad (Perdió el Título Latino Welter O.M.B. y Argentino) de poder alzarse con el título.
- En este año tuviste tres peleas, con dos victorias y una derrota. Pero esta vez, tu nuevo combate será especial porque estará en disputa el Título Latino Superwelter de la F.I.B., ¿cómo te sentís anímicamente y cómo te estas preparando para esta pelea?
- Nos hemos entrenado muy bien y anímicamente estoy bien. Me animo decir que soy una locomotora que va a ir a buscar el título y se lo va a traer sea como sea como siempre he hecho en mis peleas.
- Tuviste una chance por el Título Argentino frente a Víctor Velázquez y no pudiste, ¿qué errores no debes cometer en esta pelea?
- La costumbre mía era alzar la cabeza e ir al frente. Recién en mi última pelea en Córdoba pude acomodar los cables que tenía en la cabeza y boxear con un pibe más alto y pesado. Con esta queremos hacer lo mismo, meter las manos duras y si metemos bien las manos lo vamos a sentir al rival.
- Tu rival está invicto pero vos tenés más peleas que él, ¿eso es bueno?
- A mí siempre me gustó ir de visitante porque implica riesgo para los otros y más la experiencia que tengo eso me favorece. Trato de hacer las cosas bien.
- ¿Tenés conocimiento de tu contrincante?
- Sí, es un chico que se planta, pega duro y trabaja fuerte en los primeros rounds. Vamos a tratar de aguantarle y boxearlo.
– En su cuarta defensa, Cóceres se va a cruzar con vos. ¿Eso que te dice?
Yo soy de categoría Welter pero acepté esta pelea porque tengo coraje. Pero le vamos a meter fichas para tratar de traer el título y terminar el año con un triunfo que vale mucho.
- Dijiste recién que sos Welter pero la pelea será en Superwelter, ¿la preparación es distinta?
- Es distinta, más relajada por el peso. Además de que no hay que bajar tantos kilos, pero el entrenamiento es diferente porque hay que aguantar y entrenar para pegar duro.
- Ganando o no la pelea, ¿qué pensás para el futuro?
- Si ganamos o perdemos, vamos a seguir entrenando pero vamos a meter todo para ganar el título y seguiremos entrenando para poder pelear por algún título Welter acá ya que ni Velázquez, Villalba y Chumbita no me quieren combatir.