miércoles, 27 de agosto de 2014

NATALIA AGUIRRE: ”Vine a Hacer mi Boxeo y a Llevarme el Título”


El sitio web "RING DE IDEAS" publicó la nota de José Luis Valera a Natalia Aguirre que reproducimos a continuación.

La Cordobesa Natalia Vanesa “La Cobrita” Aguirre, en pleno descanso en un hotel de la ciudad de Rosario. Previo al pesaje del día de mañana, muy amablemente dialogo con Ring de Ideas. En vísperas de la pelea mas importante de su carrera, el próximo viernes. En el Club Sportivo América de Rosario combatirá por el titulo mundial Ligero F.I.B. ante “La Leona” Rosarina Victoria Noelia Bustos.
- Hoy llegaste a Rosario, ¿cómo han sido estas primeras horas, qué sensaciones percibiste a tu llegada?
- Bien tranquila, hoy tuvimos la conferencia de prensa. Mucha adrenalina, esperando que llegue el combate, para llevarme el triunfo a Córdoba.
- Se desprenden de tus palabras a tres días de la pelea, que estas ansiosa, ¿cómo estás manejando ese estado de ánimo?
- Si es cierto estoy ansiosa porque está muy cerca el sueño que tuve toda la vida. Y que se puede cumplir el próximo viernes.
- La sabemos muy profesional, Bustos te espera muy bien entrenada y además te conoce muy bien. ¿Vos vas a cambiar en algo tu plan de pelea con relación a las dos primeras?
- Voy a subir al ring con la misma tranquilidad de siempre, a pesar que soy consciente de que el público va a alentar a la campeona. Trataré de hacer el plan de pelea de siempre, yo se que ese es el camino.
- ¿Cómo imaginás el desarrollo de la pelea?
- Ella, como siempre, es una boxeadora que no se guarda nada, de ataque permanente, y yo haré mi boxeo.
- Uno pudo percibir a través de las redes sociales el mayor apoyo del público y de los medios Cordobeses luego de tu ultimas victorias, ¿vos los sentís así?
- Si, siento el apoyo de la gente en Córdoba, eso es muy lindo. Y me estimula para ser la campeona del mundo el próximo viernes.
- ¿La apertura que se ha dado últimamente para que las argentinas puedan enfrentarse entre si es una gran oportunidad para ustedes, máxime el caso de Victoria y tuyo que son muy jóvenes?
- Son oportunidades que no hay que desaprovecharlas y para eso hemos venido con mi entrenador, Alberto Gómez.- Sabemos que Gómez, tu entrenador, es el principal “fanático” y defensor de tu estilo de boxeo. ¿Cuál es el latiguillo de aliento en este ultimo tramo antes del combate?
- Me tiene una fe terrible, me dice siempre que voy a ser la nueva campeona del mundo.
“La Cobrita” luego de agradecer la nota cerró diciendo ”Sabemos que somos visitantes, lo que pido a los árbitros y a los jueces que sean justos. Si hay que perder se pierde pero con justicia”