martes, 19 de agosto de 2014

Debut Internacional para Xavier Luques Castillo


El cordobés Xavier Luques Castillo tendrá una gran oportunidad internacional cuando enfrente en Australia al local Josh King.
La pelea, pactada a 12 rounds, se disputará el sábado 13 de setiembre en el Police-Citizens Youth Club de Townsville, Queensland, y estará en juego los Títulos Oriental (lo defiende King) y Asia-Pacífico (interino vacante) Peso Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.).
Luques Castillo, de 25 años, actual campeón cordobés interino de las categorías Superligero y Welter, tiene un récord de 11 ganadas, 3 perdidas, con 3 KO y su mejor triunfo fue el recientemente conseguido ante César Humberto Vélez, habiendo desarrollado su campaña entre los pesos ligero y superligero.
Josh King, de 29 años y récord 17-3 (8), es un ligero natural, de 1 m 67 cm. de altura y guardia diestra, siendo sus mejores triunfos los obtenidos ante su compatriota Charlie King, el tailandés Chaiyong Sithsaithong y el japonés Koichi Ito.
A favor del australiano la mayor experiencia internacional y potencia de sus golpes, mientras que el argentino tiene de su lado la juventud y mayor envergadura física.
Una gran oportunidad para Xavier, ante un rival difícil pero no inaccesible para él, donde su gran adversario será la localía en caso de finalizar la pelea en el plazo estipulado.