domingo, 19 de febrero de 2012

DOS BUITRES CORDOBESES VAN PARA CUBA



El lunes 20 a las once de la mañana los cordobeses Alberto Melián y Maximiliano Coronel, junto a los otros miembros de la Selección argentina amateur masculina, “Los Buitres”, saldrán de Ezeiza, haciendo escala en Panamá, rumbo a Cuba, la patria del entrenador general Sarbelio Fuentes, quien encabezará la delegación hacia tierras caribeñas, para participar en un campamento de entrenamiento, con algunos topes con el seleccionado local, con vistas al torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Londres.
El seleccionado argentino masculino de boxeo amateur está conformado por Junior Zárate (49 kg.), Alberto Melián (56 kg.), Ignacio Perrín (56 Kg.), Maximiliano Coronel (60 Kg.), Juan Carrasco (60 Kg.), Alberto Palmeta (64 Kg.), Fabián Maidana (64 Kg.), Brian Castaño (69 Kg.), Alan Castaño (75 Kg.) y Yamil Peralta (91 kg.), ganador de la presea de bronce en el Panamericano de Guadalajara 2011.
La preparación en Cuba durante tres semanas consistirá en entrenamientos y competencias y luego el equipo retornará al Ce.N.A.R.D. para realizar el trabajo final y terminar de definir el equipo que representará al país en el Preolímpico que se realizará en mayo en Río de Janeiro, Brasil. Hay diez integrantes y sólo uno por categoría (son siete) representará al país.
Cabe recalcar que los “albicelestes” todavía no pudieron clasificar a ningún boxeador para la cita olímpica y que esta será la última oportunidad de hacerlo.