lunes, 30 de diciembre de 2024

AARÓN LUNA: "MI IDEA ERA SEGUIR PELEANDO Y ME PUSE LAS PILAS"


El sitio web de "EL DIARIO del Centro del País" publicó la nota al boxeador villamariense radicado en Italia, Aarón Luna, que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Aaron Luna es villamariense y boxeador por mandato genético. Nació el 4 de julio de 2000 y proviene de una familia de pugilistas, donde padre y abuelo se calzaron los guantes, más allá que no pudieron llegar a profesional.
Luego de hacer una veintena de combates en nuestro país, emigró a Italia, “acá vive mi mamá junto a su pareja, y tengo dos hermanos”, dijo. En aquel país europeo se convirtió hace pocos meses en profesional y ya realizó tres peleas, ganando todas, una de ellas por nocaut.
Luna dialogó ayer con "El Diario" y contó: “Vivo en Caronno Varesino, cerca de Barese, en la región de Lombardía. Acá trabajo en una fábrica metalmecánica, que hace repuestos de camiones y tractores”.
“En Villa María entrené con Lucero, con Sarmiento y luego con Leo Rivera, con quién debuté como amateur. Hice 19 peleas y luego me vine a Italia, hace dos años y medio”, continuó.
“Mi idea era seguir peleando y me puse las pilas. Me pasaron datos de distintos gimnasios, pero yo vengo de una enseñanza de gente seria y familia humilde. Cuando hablé con mi entrenador le aclaré que yo quería hacer las cosas bien. Entreno con Giusseppe Facente, al que apodan "Camacho", porque en sus tiempos de boxeador lo comparaban, por su vestimenta en las peleas, al "Macho" Camacho. Nunca me soltó la mano, porque yo entrenaba pensando en hacerme profesional”, contó.
“En Italia hice otras seis peleas y ya saqué la licencia como profesional. De los seis combates gané cinco y tuve una perdida. Mi única derrota fue en una pelea que no perdí. En la revancha se la gané”, señaló.
“Como profesional hice tres peleas, todas contra italianos. Debuté el 1 de junio de este año en Mornago y le gané por nocaut en el segundo round a Manuel Alberti. Luego vencí por puntos a Matteo Fiorini (el 28 de septiembre) y a Yiro Zanoli (el 21 de diciembre), todas por puntos. Tuve todos rivales muy duros, muy fuertes”, comentó.
“Ahora para 2025 aspiro a realizar siete u ocho peleas, y luego ver la posibilidad de pelear por el título italiano”, destacó.
Aarón Luna acompañó a Juliana Basualdo en su reciente pelea en Francia. “Me ofrecí para ayudarla en el guanteo. Fue una linda experiencia, aunque "Juli" no tuvo suerte por culpa de un corte. Este deporte es así”, finalizó.