El sitio web "VILLA MARÍA VIVO !" publicó la nota a Juliana Basualdo, cuyos conceptos principales reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).
Juliana Basualdo, conocida como “La Profeta de Villa María”, está a punto de enfrentar el mayor desafío de su carrera. La boxeadora profesional, campeona argentina del peso supergallo y ex campeona Fedelatin del peso gallo, se prepara para disputar el Título Mundial Gold de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) en peso supergallo. La pelea se celebrará en Francia el 19 de octubre, marcando una oportunidad única en la vida de Basualdo.
Juliana comenzó su viaje en el boxeo a los 23 años como una forma de salir de las adicciones y mejorar su defensa personal.
“Empecé a boxear en una piecita de 3 por 2 con una soga y una cubierta, no tenía bolsa de boxeo”, recuerda.
Su dedicación y esfuerzo la llevaron a debutar como boxeadora amateur en diciembre de 2014 y a debutar como profesional hace cinco años.
“Estos años como profesional fueron muy duros, trabajamos muchísimo para esta oportunidad”, comenta.
La preparación para la pelea en Francia ha sido rigurosa. Juliana y su equipo, liderado por su técnico, se enfocan en la potencia de piernas y en un trabajo técnico-táctico minucioso.
“Nuestra rival es una boxeadora alta, de casi 1.70 metros, que se traslada muy bien en el ring. Vamos de visitantes y creo que tenemos que hacer un gran trabajo sobre eso”, explica Basualdo.
Además de la intensa preparación física y técnica, Juliana enfrenta el reto de equilibrar su vida personal con su carrera profesional. Como madre, debe atender a sus hijos y gestionar su tiempo entre entrenamientos y responsabilidades familiares.
“Es un sacrificio enorme, no solo entrenar, sino también descansar, alimentarse bien y suplementarse adecuadamente”, añade.
“Vamos a necesitar más apoyo que nunca. Necesitamos suplementos que no den doping, proteínas, vitaminas, protectores. Todo eso es muy caro”, comenta, destacando la importancia de sus sponsors, quienes la han apoyado consistentemente desde 2021.
“Es mi primera chance por un título del mundo y estoy muy feliz, aunque también cansada y con muchas emociones encontradas. Esta es la oportunidad de mi vida, de nosotros como gimnasio, mi técnico y mis sponsors. Es nuestra chance”, concluye.
Con el apoyo de su equipo, su familia y la comunidad, Juliana Basualdo se prepara para enfrentar este desafío con la esperanza de regresar a Villa María como campeona mundial.
A continuación, el enlace para acceder a la nota completa en su sitio original:
Juliana se Prepara para la Pelea de su Vida por el Título Mundial y Necesita el Apoyo de Todos