martes, 4 de junio de 2024

NÉSTOR ADRIÁN MAIDANA ENFRENTARÁ EN MÉXICO AL LOCAL MIGUEL ROMÁN


Néstor Adrián Maidana tendrá otra experiencia internacional, cuando viaje nuevamente a México para enfrentar, el viernes 7 de este mes, al experimentado local Miguel Román.
La pelea, pactada a 10 rounds y, hasta el momento, sin títulos en juego, se realizará en la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez, Estado de Chihuahua, México.
Luis Miguel "Mickey" Román Portillo, de 38 años de edad y récord 68-14-0-1 con 49 KO a favor y 4 en contra, es un experimentado boxeador de fuerte pegada que ha peleado en México, Estados Unidos, España e, incluso, en Argentina, habiendo enfrentado a rivales de jerarquía. En su récord se destacan las victorias ante el español Juli Giner, el norteamericano Tyron Harris, el japonés Takuya Watanabe, el venezolano Michel Marcano, y sus compatriotas Daniel Ponce de León, Dante Jardón, Juan Salgado Zambrano, Orlando Salido, Edgar Puerta, Tomás Rojas, Mario Tinoco, Andrés Romero y Daniel Ruiz. Fue tres veces retador mundialista, perdiendo en todos los casos, ante los mexicanos Antonio DeMarco y Miguel Berchelt y el argentino Jonathan Barros.
Por su parte, Néstor Adrián Maidana, de 33 años de edad y récord 12-12-1 con 7 KO a favor y 6 en contra, presenta una campaña irregular, alternando derrotas con victorias a veces sorprendentes. Sus mejores resultados son las victorias ante Maximiliano Segura, Axel Torres, Brian Zarza y Fidel Ruiz Díaz, así como el empate con Ezequiel Fernández, todos ellos argentinos.
Realizó tres peleas fuera del país, la primera en México ante el invicto azteca Bryan Flores cuando, después de tener a su rival reitaradamente en la lona, terminó perdiendo por KOT9, después perdió por KOT5 en Uruguay frente al también invicto, el oriental Víctor Ezequiel Rodríguez y, en su última pelea, perdió por puntos en México con el local Jorge Lugo Cota, en un fallo muy discutible, ya que Maidana dominó a su rival e incluso lo derribó.
En resumen, difícil compromiso para el argentino, de visitante ante un boxeador muy experimentado, que ha enfrentado a rivales de primer nivel y de fuerte pegada. Sin embargo, con Néstor Maidana nunca debe descartarse una sorpresa, por el poder de sus puños y la amenaza de KO que representan, lo que quedó demostrado en sus dos anteriores incursiones en el país azteca, donde derribó a sus oponente, aunque no pudo alcanzar la victoria.