lunes, 1 de abril de 2024

ALBERTO MELIÁN PELEARÁ EN MÉXICO POR UN TÍTULO ANTE UN INVICTO LOCAL


El dolorense radicado en Buenos Aires, Alberto Melián, tendrá una difícil pelea en el exterior, cuando enfrente en México al invicto local Bryan Acosta, el sábado 6 de abril. El combate, pactado a 8 rounds, se llevará a cabo en la plaza de Toros San Marcos de Aguascalientes y estará en juego el Título Americano I.B.A. (entidd no reconocida por la F.A.B.) del Peso Pluma.
Bryan "El Latino" Acosta, de 20 años y récord 20-0-01 con 8 KO, ha desarrollado su carrera en México y Canadá, presentando como mejores victorias las obtenidas frente a sus compatriotas Dennis Contreras, Diego Andrade Chávez, Pablo Robles, Jesús Ortega y Lamberto Macías y el español Jon Martínez.
Alberto "El Impacto" Melián, de 34 años de edad y récord de 12-2-1 con 7 KO, ha realizado su campaña en Argentina y Estados Unidos, en general con mayor nivel de oposición que los rivales del mexicano. Sus mejores victorias las obtuvo frente al dominicano Frency Fortunato Saya, el estadounidense Isaac Zarate, el mexicano Edgar Ortega, sus compatriotas Diego Alberto Ruiz, Diego Ricardo Santillan, Julián Aristule y Sergio Martín Sosa, el colombiano Johan Segura y el brasileño Carlos Henrique Rodrigues da Silva. Perdió por puntos con el mexicano Leonardo Báez y el estadounidense Oscar Negrete.
Una buena oportunidad para el dolorense de relanzar su carrera internacional, ante un rival que resulta una incógnita para nosotros, pero donde la condición de visitante resulta una desventaja importante.
Si bien el mexicano tiene más peleas como profesional, recién en las últimas los oponentes fueron de cierto nivel, mientras que Melián debió enfrentar rivales de jerarquía desde su debut, por lo que pensamos que el cordobés es de mejor nivel boxístico, resultando entonces una pelea de pronóstico incierto.