jueves, 21 de marzo de 2024

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: Resolución Definitiva Hechos del 23/12/23 en Villa Carlos Paz


EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- Las actuaciones obrantes en este Tribunal en relación a los hechos protagonizados por el Sr. Ramón Mamondes el 23/12/23 en el Club Social y Deportivo Sarmiento de la ciudad de Villa Carlos Paz, después de ser anunciado el fallo de la pelea entre Walter Córdoba y .
- Lo establecido por el Reglamento Argentino de Boxeo de la Federación Argentina de Box
- La Resolución de este Tribunal de Disciplina de fecha 23/12/23, por la que se suspendió temporariamente y en forma preventiva al Sr. Ramón Mamondes en su condición de Director Técnico y Segundo hasta que el Tribunal, después del correspondiente descargo del Sr. Mamondes, adoptase una Resolución Definitiva.
- El descargo presentado por el Sr. Mamondes en relación a esta cuestión y

CONSIDERANDO:
- Que, en su descargo, el Sr. Mamondes reconoce haberse aproximado a la mesa fiscalizadora y sus exabruptos de manifestaciones que no correspondían, pero expresa que en ningún momento tuvo intención de arrojar golpes para dañar la salud del juez Enrique Ferrero, sino simplemente tocarlo de atrás para que se de vuelta y poder seguir hablando.
- Que, el juez Enrique Ferrero acepta la explicación realizada por el Sr. Mamondes.
- Que, en su descargo, el Sr. Mamondes, al reconocer sus "palabras acolaradas en un momento de ira" se muestra arrepentido de las mismas, pidiendo las correspondientes disculpas por lo ocurrido, comprometiéndose a no reiterar la situación
- Que, la conducta del Sr. Mamondes debe considerarse comprendida en lo estipulado por el Reglamento Argentino de Boxeo, Parte II, Capítulo III, Artículos 12 y 13, que establecen los requisitos que deben cumplir técnicos y segundos para mantener la licencia habilitante y lo que les está prohibido expresamente por ese Reglamento.
- Que el hecho de no poseer el Sr. Mamondes antecedentes previos de inconducta deportiva resulta un atenuante.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) SUSPENDER al Sr. MAMONDES, RAMÓN, Licencia de Técnico expedida por esta Federación, en su condición de Director Técnico y Segundo, hasta el 23/3/24.

Argentino García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Dada en la Ciudad de Córdoba a 21 días del mes de Marzo de 2024