domingo, 3 de marzo de 2024

MARTÍN BULACIO PELEARÁ EN CHILE POR UN TÍTULO CON EL LOCAL ABRAHAM TEBES


El sacantino Martín Bulacio tendrá su segunda oportunidad internacional, cuando enfrente el sábado 9 de marzo en Chile al local Abraham Tebes. La pelea, pactada a 10 rounds, en la que estará en juego el Título Latino del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) del Peso Mediopesado que está en poder del trasandino, se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal de Alto Hospicio, de provincia de Iquique.
Abraham "King Kong" Tebes Mérida, de 25 años y 1,75 m. de altura, es, como ya se dijo, el actual titular del cinturón en disputa. Con un récord de 9-1 con 4 KO a favor y uno en contra (frente al invicto ruso Alí Izmailov), ha peleado en Chile, Colombia y Estados Unidos. Sus triunfos más destacados fueron frente al armenio Rafayel Simonyan (le quitó el invicto en Estados Unidos), el boliviano Rodrigo Carvajal (dos veces, en la segunda obtuvo el Título Latino) y el argentino José Yana.
Martín Ezequiel Bulacio, de 34 años de edad y 1,83 de altura, con un récord de 12-7 con 9 KO a favor y 3 en contra, ha desarrollado toda su carrera en Argentina, a excepción de una incursión en Estados Unidos, donde perdió por KOT en el primer round con el local Mark Heffron. Su mejor victoria la obtuvo en los comienzos de su carrera ante el mercedino radicado en Córdoba, Gonzalo Coria (quien lo noqueó en una pelea posterior). Cuesta encontrar otra victoria importante en su récord pero puede señalarse también los triunfos antes del límite frente a Osvaldo Acuña y César Vélez.
En un primer análisis parecería una pelea de resultado abierto, donde el trasandino cuenta con la ventaja de la localía, su juventud y el hecho de ser un mediopesado natural, que incluso incursionó en el peso crucero, frente a un Bulacio que recién últimamente pelea en esta categoría, habiendo peleado también en supermediano, mediano y hasta en superwelter. A favor del cordobés su mayor altura, mayor experiencia y la continuidad que le falta al chileno (su última pelea fue en noviembre de 2022).