sábado, 27 de agosto de 2022

KEVIN ACEVEDO: "SE ME ABREN MUCHAS PUERTAS Y ESTOY CONTENTO CON ÉSTO"


El sitio web "AL TOQUE DEPORTES" publicó la nota a Kevin Acevedo cuyos conceptos principales reproducimos a continuación.

Este sábado, el boxeador moldense Kevin “Maquinita” Acevedo se presentará por primera vez en Europa. El pupilo de Carlos San Miguel peleará en un combate internacional en la ciudad de Breslavia, Polonia, ante el local e invicto Kamil Laszczyk.
En la previa a su presentación en Polonia, Acevedo dialogó con "Al Toque Deportes": “Me entrené para estar al nivel de este desafío internacional. Fue duro, ahí en el gimnasio Alberdi Box, y estoy muy contento por esta chance que se me presentó. Entrené acorde a las circunstancias pensando en hacer las cosas bien”.
“Maquinita” se refirió a su estado físico y mental en la antesala de esta primera presentación en el viejo continente: “Llego bien, tengo una preparación física acorde. En lo deportivo estoy en buenas condiciones, en lo físico también, y mentalmente estoy más fuerte que nunca. Tengo la certeza y la fe de que vamos a hacer las cosas bien”.
El trabajo en el gimnasio fue clave para su preparación: “Es fundamental estar 100% enfocados en el gimnasio, por eso estuvimos trabajando bien en eso. Aterricé en Polonia y dos horas después ya estaba entrenando”, indicó el boxeador.
Sobre su rival, Acevedo habló con una cuota de humor: “Sé que se llama Kamil y su apellido es impronunciable. Tiene 29 años, 1,68 de altura, 29 peleas invicto y 10 ganadas por nocaut. Lo he estudiado, es agresivo, tiene buenos golpes de izquierda en gancho y uppercut”.
El púgil moldense quiere realizar un buen papel en Polonia para que continúen presentándose estas oportunidades en su carrera: “Lo importante y fundamental para esta pelea es hacer las cosas bien para que nos sigan llamando y tenga otras peleas internacionales. Después de esto, nos vamos a preparar más duro todavía para apuntar a un título u otra pelea internacional que nos vaya acercando a combates de primer nivel”, afirmó.
Para finalizar, Acevedo resaltó los beneficios de esta posibilidad de pelear en el exterior: “Significa mucho, se me abren muchas puertas y estoy muy contento por esto. También por conocer parte de Europa, Ámsterdam donde tuve una escala y ahora Polonia. Es una experiencia muy linda y esperamos seguir haciendo las cosas bien para tener esa satisfacción después de la pelea que siempre hemos tenido”.