jueves, 7 de julio de 2022

PABLO VILLANUEVA: "NECESITO EL TRIUNFO PARA PODER LEVANTAR NUEVAMENTE"


El suplemento "LA VOZ DEPORTIVA" del diario "LA VOZ DE SAN JUSTO" publicó la nota a Pablo Villanueva que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

El próximo viernes 8 del corriente volverá subirse al ring frente a su gente después de tres años, con la alegría que le sugiere dicho reencuentro, pero al mismo tiempo con el firme propósito de sentirse ganador para así fortalecer su imagen y seguir conservando la ilusión de saldar algunas cuentas pendientes que dan vuelta en su interior.
El división crucero, Pablo César Villanueva, en diálogo con "LA VOZ DE SAN JUSTO" habló de la expectativa generada por su primer combate en la actual temporada, o mejor dicho, de su esperado regreso en el estelar de la velada boxística que se desarrollará en el Club San Isidro frente a Sergio Córdoba.
"La verdad que estoy contento por volver a pelear en la ciudad después de tres años en los cuales hubo algunos intentos fallidos de hacer un festival. La verdad que me encuentro muy bien físicamente al igual que en lo mental, estoy con muchas ganas, muy motivado y un poco ansioso", dijo el sanfrancisqueño.
"En estos años solo hice tres peleas y creo que para cualquier boxeador el no tener roce oficial se torna difícil", acotó.
A PONERSE DE PIE
Precisamente los tres combates realizados ante Hugo Quiroz y Juan Manuel Taborda (2019) y Hernán Pérez (2021) terminaron en derrota, sobre lo que opinó:
"Si bien vengo de tres derrotas seguidas creo que contra (Hugo) Quiroz fue un fallo injusto, pero bueno, una derrota al fin. Frente a (Juan Manuel) Taborda perdí bien ante un boxeador que hoy esta ranqueado entre los mejores 15 del mundo y contra (Hernán) Pérez hubo algunas cosas que nos afectaron un poco en la previa pero también es una derrota".
"Necesito el triunfo para poder levantar nuevamente y buscar nuevas oportunidades, porque los últimos combates no fueron derrotas donde me pasaron por arriba, teniendo en cuenta que son boxeadores que están en los primeros planos nacionales y mundiales como Taborda", destacó.
CUENTAS PENDIENTES
Una victoria que se impone con la urgencia del caso y que servirá para delinear los pasos a seguir a partir del diario del lunes.
"Uno siempre tiene que tener objetivos para poder mantener la motivación día a día, hoy el objetivo es ganar con una buena imagen el viernes 8 ante nuestra gente y luego de eso hay algunas propuestas, pero todo lo vamos a conversar el lunes 11".
Un futuro en el cual, pese a sus 36 años, aspira a cumplir sueños, de satisfacer anhelos personales apuntalados en su óptima forma física y contracción al entrenamiento.
"No sé cuando voy a parar, es la verdad, como digo siempre vamos pelea a pelea, tengo 36 años pero me siento con muchas ganas de entrenar, de cuidarme, de seguir todavía y tenemos sueños pendientes como ir al exterior o conseguir alguna chance por un Título Latino o Sudamericano", subrayó.
GRACIAS TOTALES
Por otra parte Villanueva se mostró agradecido por el apoyo de su familia y de quienes lo respaldan en su carrera deportiva.
"Quiero agradecer en primer lugar a mi señora (Gabriela), a mis hijas (Paulina e Isabella) que me bancan todos los días sin quejarse porque hay que entrenar dos turnos diarios, y muchas veces viajar para poder conseguir guanteos exigentes".
"También a mi equipo, a Hugo Ruffino quien es el que lo comanda, "Fede" Brito que se sumó como nuestro manoplero y a "Jona" Ponce quien es mi preparador físico que está siempre cualquiera sea el día y la hora para poder entrenar de la mejor manera".
"A mis auspiciantes Panadería Argentina, Pentacomb SA, La Cumbrecita, Tacca Pinturas, Sindicato de Luz y Fuerza, Varsovia indumentaria urbana y además a las firmas que nos acompañaron para la realización del festival pese a la difícil situación económica. En ese sentido el agradecimiento también es para la municipalidad de San Francisco porque la organización es en conjunto".
EL APOYO A LOS CHICOS
En el final de la charla, el púgil hizo extensiva la invitación a la masa aficionada para que concurra al festival y brinde su apoyo al "semillero" del boxeo local.
"Invito a la gente para que vaya a apoyar a todos los chicos que se vienen porque es una muy linda camada de boxeadores que en el futuro nos pueden dar muchas satisfacciones. Un saludo grande para todos y muy agradecido por el cariño que me brindan siempre", cerró.