viernes, 12 de junio de 2020

JAVIER CLAVERO: "TRABAJO PARA VOLVER A SER EL MEJOR DE MI CATEGORÍA"


El sitio web del diario "EL PUNTAL" publicó la nota a Javier Clavero que reproducimos a continuación (Foto del mismo MEDIO).


Javier Clavero espera ansioso el regreso del boxeo para volver a ser el campeón de la categoría. El boxeador adeliamariense alterna los entrenamientos en su casa con sus trabajos particulares mientras que se habiliten los gimnasios y pueda recuperar su rutina.
La última presentación del púgil de Carlos San Miguel fue el 15 de febrero en Chile donde perdió por puntos ante “Pato Lucas” Sánchez por el Título Latino vacante de la O.M.B. de Peso Ligero, disputado. En esa oportunidad Clavero sintió que el fallo no había sido justo, motivo por el que la O.M.B., tras haber analizado el combate, resolvió que Sánchez deba darle la revancha.
“Estoy entrenando, pero no es lo mismo que cuando uno lo hace en el gimnasio. Salgo a correr, tengo una bolsa y todos los elementos en mi casa, me estoy manteniendo. Pero es distinto a cuándo uno va al gimnasio. Además de entrenar por ahí también tengo que ir al campo a hacer mi trabajo particular. Me estoy manteniendo”, explicó “El Heredero”.
“La motivación está siempre. Al que le gusta este deporte siempre está motivado, pero uno no ve la hora de volver a subir al ring. Es una lástima esto que está pasando. Igual uno trata de mantenerse motivado para estar de la mejor manera cuando llegue la oportunidad”, añadió.
Con la mente puesta en volver a combatir, el púgil dejó en claro cuál es la meta. “Mi primer objetivo es hacer unas peleas y volver a ser el campeón de la categoría. Quiero ser el mejor y sé que lo voy a cumplir. Cuando se me pone algo lo hago”.
“Estamos en ese camino. De la forma que se puede entreno para estar bien cuando pase todo esto”, saltó.
También recordó el combate en Chile donde se le escapó la chance de ser campeón latino.
“Esa pelea la volví a ver un par de veces. Fue una pelea cómoda para ganar, pero me la dieron perdida. Estoy convencido de que la gané bien”.
“La sensación que tengo cada vez que la veo es de amargura. Hicimos una buena pelea, la ganamos con claridad, más que bien. Sabemos que tenemos revancha di-recta. Así que vamos a ver ni bien termine esta situación que estamos viviendo como hacemos para concretar esa pelea”, comentó.
Finalmente dijo: “La pelea la volvimos a ver para ver los puntos débiles del rival, cuáles fueron los momentos y la distancia donde mejor le gané. Esa noche el rival nos complicó porque se cubrió bien de determinados golpes y no lo pude sacar por nocaut. Pero vamos a tener revancha. Sé que le tengo que ganar por nocaut y es lo que vamos a hacer”.
Javier Clavero, bajo la conducción de Carlos San Miguel llegó a ser Campeón Provincial, Argentino, Sudamericano y Latino de la categoría ligeros.