sábado, 11 de abril de 2020

JOSÉ PAZ: "Tenemos que Ser Responsables y Conscientes de que Ésto es Algo Serio"


El diario "PUNTAL VILLA MARÍA" publicó la nota al boxeador José Carlos "Puro" Paz, que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

La espera desespera. Al igual que todos los ciudadanos del mundo, José “Puro” Paz desea que toda esta situación culmine pronto para volver a ser.
Los entrenamientos, las peleas, las grandes veladas, los guanteos, las horas en el gimnasio. En definitiva el hábitat de este boxeador en gran ascenso.
El oriundo de Pozo del Molle, pero de gran arraigo en Villa María, pasa el aislamiento entrenando en su casa y realiza junto con su entrenador algunas tareas para reforzar la actividad.
"Mi realidad es que como la de todos o casi la mayoría de los seres humanos, me encuentro cumpliendo la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno y quedándome en casa con mi señora e hijos", comenta el púgil.
- ¿Cómo realizás los entrenamientos?
- Entreno una sola vez por día con ejercicios físicos, hago bastantes abdominales, aprovecho para ponerme en contacto telefónico con mi entrenador y vamos viendo qué podemos hacer.
- ¿Cómo es trabajar dentro de la incertidumbre?
- No sabemos hasta cuándo va durar esto. Teníamos muchas propuestas y entre ellas una pelea para mayo, pero hay que cuidarse, estamos tranquilos con mi familia y quiero agradecerles por la oportunidad que me da la gente del Ente Deporte y Turismo de la ciudad, que es donde trabajo, ya que yo vivo de eso ahora y también en su momento del boxeo.
- ¿Qué mensaje les das a los ciudadanos desde tu lugar de deportista?
- Tenemos que ser responsables y conscientes de que esto es algo serio. Hay que quedarse en casa y esperar que todo se solucione.
Así, el hombre nacido en 1986 y que tuvo su debut como profesional en el 2012 pasa sus días con máximo cuidado y esperando volver al cuadrilátero.