lunes, 10 de junio de 2019

GONZALO CORIA PELEA EN MÉXICO CON MARCO REYES POR UN TÍTULO INTERNACIONAL


Hace unos días fue presentada en México un evento internacional de boxeo del que formará parte el puntano radicado en Córdoba, Gonzalo Gastón Coria, quien enfrentará al local Marco Antonio Reyes.
En la pelea, pactada a 12 rounds, estará en juego el Título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo del Peso Mediano y será el combate de fondo del evento que se realizará el día viernes 28 de Junio en el Gimnasio M. Quevedo de Chihuahua, en el país azteca, el que será transmitido por Fox Sports.
Marcos "el Dorado" Reyes, de 31 años y 1,85 m. de altura, posee una dilatada carrera, desarrollada en México y Estados Unidos con un muy buen nivel de oposición y presenta un récord de 37-6 con 28 KO. Sus mejores triunfos los obtuvo frente a los mejicanos Saúl Durán, Luis "Yori Boy" Campas, Jaime LLanes, José Luis Zertuche, Rito Ruvalcaba, Mauro Lucero, Julio César García, Rogelio Medina, David López y Michel Rosales y sobre el colombiano Beibi Berrocal. Peleó dos veces con el sanjuanino Amílcar Funes Melián, con un triunfo para cada uno. También enfrentó, sin suerte, a los norteamericano Abraham Han y Eric Ayala, el canadiense David Lemieux y sus compatriotas Julio César Chavez Jr. y Juan Macías Montiel (en su última pelea, que perdió por KOT).
Gonzalo "el Mago" Coria, de apenas 22 años y récord 15-3 con 6 KO, realiza con esta su tercer pelea en el extranjero, habiendo combatido ya en Uruguay y Letonia. Presenta como mejores victorias las obtenidas frente a sus compatriotas Alberto Palmetta (en el Uruguay), Adolfo Moreschi y Jonathan Sánchez. Enfrentó dos veces a Martín Bulacio, con un triunfo para cada uno y perdió en Letonia con el ruso Artur Akavov y, en su último compromiso, frente a Francisco Torres.
A priori parece un compromiso sumamente difícil para Coria, de visitante ante un rival con mucha más experiencia que él y que ha desarrollado su campaña en un medio mucho más competitivo, que ha enfrentado rivales de gran nivel y obtenido triunfos sobre varios contendientes mundiales. Sin embargo, Coria suma a su gran talento su juventud y el hecho de estar en un tramo ascendente de su carrera, faltando saber si el mexicano se encuentra actualmente en el mismo nivel que le permitió, años atrás, obtener victorias importantes, ya que sus 31 años, la dilatada carrera y su última derrota categórica permiten dudar de ello.