sábado, 8 de junio de 2019

ARIEL BRACAMONTE: “Basile es una Farsa, Aprovechó su Gremio para Comprar la Pelea"


El sitio web "CERCA DEL RING" publicó la nota de Rodrigo Favuto a Ariel Bracamonte, que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

El triunfo sorpresivo de Andy Ruiz ante el ahora ex-multicampeón, Anthony Joshua, se llevó todos los flashes del pasado fin de semana. Cerca del Ring no fue la excepción y en su edición N°191 al aire de AM 1600 Radio Armonía, diálogó telefónicamente con el actual referente y Campeón Argentino de los pesos pesados, el hombre de La Cumbre, Provincia de Córdoba, Ariel “Chiquito” Bracamonte.
Sobre el gran choque del pasado sábado en el Madison Square Garden, opinó: “Realmente fue un combate inesperado, porque no conocía a Andy Ruiz y me tuve que tomar el tiempo de buscarlo para poder ver algunas peleas previas y saber cómo boxeaba, pero jamás pensé que podía vencer a un campeón cómo Joshua”. A su vez destacó que “a medida que transcurría la pelea, alentaba para que Andy Ruiz ganara el combate. Por suerte fue con todo y, tras un gran sacrificio, pudo consagrarse. Quedó demostrado que esto es boxeo y Ruiz tuvo todo a su favor para que sea una noche soñada para él”.
Bracamonte hizo referencia a su futuro desafío del próximo 16 de Junio en Ekaterimburgo, ante el púgil ruso Evgeny Romanov, donde destacó: “Vengo trabajando muy duro para llegar de la mejor manera. Este último tiempo no pude dedicarme al 100% porque me perjudica el tener que estar trabajando, pero le pongo mucha garra para seguir adelante. Por eso, para este duelo, me exigí mucho y siento que va a ser una pelea muy dura ante un rival que viene invicto con 12 combates ganados, de los cuales 9 fueron por la vía del nocaut. Además, en los últimos días, me confirmaron que el combate va a ser por título, pero no me dijeron por cual cinturón iríamos”.
El representante de La Cumbre aprovechó para hablar de las repercusiones que arrastró su consagración ante Mariano Díaz Strunz el pasado 9 de marzo, donde obtuvo el título interino argentino de la categoría. Vale recordar que, tras esta obtención, Matías Vidondo, campeón regular en ese momento, se mostró en desacuerdo por poner en juego dicho título sin habérselo comunicado por parte de la F.A.B. (Federación Argentina de Box): “Para mí lo que hizo la Federación está bien, porque antes de que se diera ese combate, mi promotor había intentado contactar con diferentes rivales como Kevin Espíndola y Robutti, pero no se dio. A su vez se me había abierto la posibilidad de ir en busca de un título interino, la cual aproveché con la idea de poder unificar los títulos con Matías Vidondo, pero lamentablemente no pudo darse. Su promotor, Osvaldo Rivero, intentó hablar con él para convencerlo de que se diera la pelea, pero no quiso, porque se había lesionado y no se encontraba bien físicamente”
Además, no se olvidó de la presentación que realizó Gonzalo “Patón” Basile y comentó: “A mí no me gusta, me parece una farsa todo lo que hace, y no es un boxeador, solo se encarga de hablar y desafiar por Twitter e Instagram, pero nunca se va a enfrentar ante buenos rivales. Por eso me pareció muy mal que se haya consagrado, porque demostró que por tener un Gremio tan fuerte como Camioneros y mucha plata, se compró la pelea. Por mi parte, le propongo que peleemos por los títulos, expongo el Argentino y él que ponga el Sudamericano, pero sé que esa pelea no la van a querer agarrar nunca.”