lunes, 20 de agosto de 2018

ROQUE JUNCO: "SERÍA LINDO VOLVER A PELEAR ANTE TODA MI GENTE"


El suplemento "LA VOZ DEPORTIVA" del diario "LA VOZ DE SAN JUSTO" publicó la nota a Roque Junco, que reproducimos a continuación.

El pasado viernes 3 de agosto, el sanfrancisqueño Roque Junco volvió a subir a un ring y logró un buen triunfo en Río Tercero, en su regreso al campo rentado. Ese mismo día, el peleador dijo que esperaba tener un nuevo combate en el corto lapso y ese anhelo se le cumplió.
El venidero sábado, Roque viajará a Santiago de Chile, para ser parte de una gran velada, en la que enfrentará al chileno Marcial Carrión, en una nueva oportunidad de demostrar su potencial.
Ya instalado en Córdoba, donde entrena junto a Carlos Del Grecco, Junco habló con LA VOZ DE SAN JUSTO y explicó: "Después de la pelea en Río Tercero volví a San Francisco y enseguida me puse a entrenar porque gracias a Dios no sentí ninguna molestia por ese combate. Estuve en el Gimnasio Municipal junto a los chicos que están ahí que me ayudaron mucho, igual que Juan Iturburu y Hugo Ruffino que me dieron una mano grande. No dejé de lado la parte física, seguí las indicaciones del profesor "Pichuco" Bordese y por eso me mantuve".
A la vez que agregó: "Después de una semana volví a Córdoba para seguir trabajando con mi entrenador Carlos Del Grecco y los chicos de su gimnasio. Ayer (sábado) estábamos entrenando y lo llamaron a Carlos por la posibilidad de ir a pelear a Santiago de Chile y enseguida aceptamos".
De cara a este combate, manifestó: "La verdad que de mi rival no sé mucho, va a ser Marcial Carrión que es de Chile. Mi entrenador lo vio, pero yo me voy a poner esta semana con los videos, tiene una larga trayectoria como amateur, pero no tengo mucha información. El combate va a ser a 6 rounds en la categoría súper ligero que es donde me siento cómodo, me recupero muy bien después de los pesajes y me siento fuerte en esa divisional".
La idea de Junco era no perder ritmo de pelea y seguir combatiendo en el plano profesional. "Gracias a Dios salió esta pelea, que fue rápido después de la que tuve con Jorge Rodríguez y la espero con muchas expectativas. Ojalá salga todo bien y en el corto plazo pueda volver a pelear en San Francisco, me encantaría. Sería lindo volver a pelear ante toda mi gente, porque uno sale siempre de visitante y es más complicado, por la gente, los árbitros y los jueces".
Respecto al itinerario que desarrollará esta semana, detalló: "Ahora sigo entrenando, a Chile me voy el próximo viernes en avión, junto a mi entrenador, para llegar a realizar el pesaje. Nos vamos a quedar ahí y el sábado está la pelea. Después al otro día ya volvemos enseguida para seguir entrenando".
Por último, dijo: "El agradecimiento es para Carlos Del Grecco, que me cumple con su palabra y gracias a Dios lo encontré en mi camino y me ayudó muchísimo. Agradecerle a Claudio Pérez, que es el preparador físico y a la gente del Gimnasio Municipal de Boxeo de San Francisco, en especial a Juan Iturburu y Hugo Ruffino, también a Pablo Villanueva y los demás chicos que me dieron una mano grande, como lo hizo el profe Bordese. Por ultimo el agradecimiento para Gustavo Caliciotti y también a Juan Ignacio Fornero de "Lomitos Dalí", que me dan una mano y eso es importante porque es un momento complicado, a veces se necesita la ayuda de auspiciantes, no solo con dinero, sino también puede ser con indumentaria y otros elementos que nos sirven mucho".