lunes, 25 de agosto de 2025

CLAUSURARON UN EVENTO DE BOXEO NO AUTORIZADO EN RÍO CUARTO


En horas de la tarde de este domingo, personal policial junto a miembros del Área de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Río Cuarto desarticularon y clausuraron un encuentro de boxeo no autorizado que se desarrollaba en esa ciudad.
El evento se llevaba a cabo en un galpón ubicado en B° Alberdi, específicamente en la calle Leandro N. Alem al 200.
Las autoridades confirmaron que en el lugar se constató la presencia de 100 personas, una mezcla de hombres y mujeres, entre los cuales había tanto mayores como menores de edad. Además, se verificó que se realizaba un cobro de entradas para acceder a la velada.
Ante esta situación, se procedió a labrar las actas de rigor correspondientes y se coordinó con la policía el desalojo y la clausura inmediata del lugar.
La Federación Cordobesa de Box informa al respecto que el evento no estaba autorizado por esta Federación por no cumplir los requisitos correspondientes, y en consecuencia tampoco por el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Co.Se.De.Pro.).
Siendo el deporte del cual se trata de ALTO RIESGO, la realización de eventos que no cuentan con los resguardos médico-deportivos, boxeadores con licencia habilitante y correspondientes exámenes médicos E.M.M.A.C., según lo determinado por el Reglamento Argentino de Boxeo, la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba respectivamente, constituye una situación de gran peligro para la integridad física de las personas expuestas a esta situación.
En consecuencia, esta Federación DESLINDA TODA RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL en relación a lesiones, accidentes y/o causas judiciales que pudieran resultar como consecuencia del evento de referencia u otros que se realizaren sin autorización, haciendo únicos responsables de las consecuencias que pudieren resultar de la realización los a los organizadores, al/los responsables del espacio físico en el que se desarrollen y a los funcionarios o autoridades que autoricen o permitan su realización.