jueves, 15 de junio de 2023

MARÍA FERREYRA: "ESTOY MUY BIEN PREPARADA PARA LA PELEA DEL VIERNES"


El sitio web de "PUNTAL VILLA MARÍA" publicó la nota a María Ferreyra cuyos conceptos principales publicamos a continuación (Foto del mismo medio).

Mañana se hará un nuevo festival boxístico amateur y profesional en el gimnasio del salón deportivo del Colegio Nacional.
María “Dinamita” Ferreyra, del Boxing Club Evita, se enfrentará a María “La Mala” Ruiz, de Entre Ríos, en la pelea profesional pautada en seis round en categoría ligero.
En diálogo con "Puntal Villa María", la pugilista local destacó: “Estoy muy bien preparada para la pelea del viernes y con muchas ganas de volver a subir al ring ante la gente de Villa María, que siempre me apoya”.
Además agregó: “Veníamos entrenando con todo el equipo para la pelea con mucha disciplina por el título provincial ante Soledad Capriolo y se suspendió debido a que la boxeadora sufrió un corte en la ceja. Pero no me estoy entrenando solo para lo que era el título provincial, yo siempre por más que no tenga una pelea programada estoy entrenando a doble turno, fuerte en lo físico y técnico-táctico con mi entrenador Federico Díaz, así que preparada para lo que se viene y al nivel de entrenamiento siempre estamos diez puntos”.
- ¿Qué me podés decir de tu rival?
- María Ruiz es una rival con mucha experiencia arriba del ring y nunca cayó antes del límite, por lo que queremos hacer un buen trabajo para demostrar y poder terminar la pelea buscando un nocaut, si bien sabemos que arriba del ring el nocaut viene solo, pero queremos dar un lindo trabajo y demostrar que no solo trabajamos siempre en ataque, sino en lo que tenemos como boxeadora y que sea un lindo espectáculo para la gente y que sepan que esta "Dinamita" está preparada para lo que sea.
- ¿Cómo manejás la ansiedad antes de subir a pelear?
- Estoy con muchas ganas, se vienen grandes desafíos por títulos, estamos logrando poder definir en el mes de julio ir por algún título, si Dios quiere se dará. Muy contentos junto con el equipo y no queremos dejar de invitar a todos los villamarienses, villanovenses y gente de la región que quieran apoyar el deporte. Sabemos que es difícil poder montar un espectáculo con dos peleas profesionales, así que será una linda noche con grandes peleas no solo las que están vinculadas al campo rentado sino amateur, por lo que queremos se lleguen todos al salón del Colegio Nacional desde las 22 horas. Finalmente, quiero agradecer a los auspiciantes del evento, que nos apoyan en cada festival y es muy importante para nosotros. A mi familia, a todos mis compañeros del gimnasio y también a la empresa promotora T.B.C. Promotions y a mi mánager, Daniel Bustos.