martes, 1 de febrero de 2022

PRIMER CURSO DE TÉCNICO DE BOXEO INFANTIL SIN CONTACTO EN CÓRDOBA


La Federación Cordobesa de Box informa que el sábado 12 de Febrero, comenzará el Primer Curso de Técnico de Boxeo Infantil Sin Contacto (B.I.S.C.), organizado por la Comisión de B.I.S.C. y avalado por la Federación Cordobesa de Box.
El curso será dictado por Técnicos, Jueces y Fiscales acreditados por la Federación Argentina de Box, un abogado que explicará el marco legal y personal de salud especializado en infancia. Disertarán, entre otros, José María Sánchez Rosado, Luis Belén, Micaela Sánchez y el Dr. Nicolás Grassi Graglia.
El desarrollo del curso tendrá una duración de al menos 8 (ocho) clases y tendrá lugar todos los sábados a partir de las 18,00 horas en el Gimnasio “Boxeo de Elite” ubicado en la calle Guillermo Miller 3716, Barrio Patricios Oeste, Ciudad de Córdoba.

El programa a desarrollar incluye el siguiente temario:
Módulo 1: Presentación e Introducción al Boxeo Infantil Sin Contacto (B.I.S.C.).
Módulo 2: Introducción al Reglamento Argentino de B.I.S.C. - Iniciación 6 y 7 años. Crecimiento, maduración y desarrollo.
Módulo 3: Características particulares del B.I.S.C., diferencias con el Boxeo Amateur - Pre infantil 8 y 9 años. Habilidades motoras.
Módulo 4: Aspectos Reglamentarios y sus implicancias, responsabilidades - Infantil 10 y 11 años. Fases o periodos sensibles.
Módulo 5: Sistema de Puntuación del B.I.S.C. - Pre menores 12 y 13 años. Capacidades motoras.
Módulo 6: Preparación Física general - Motivación - Integración.
Módulo 7: Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P.) y Primeros Auxilios, orientados a niños y niñas.
Módulo 8: Marco jurídico del B.I.S.C.

Quienes aprueben los exámenes que comprende el curso recibirán el correspondiente Diploma y la Licencia de Técnico de B.I.S.C., expedidos por la Federación Cordobesa de Box, que habilitará a participar del Campeonato Provincial 2022 de esta disciplina.
El curso requiere una inscripción anticipada de pesos mil ($ 1.000.-) y tiene un costo de realización de pesos cinco mil adicionales ($ 5.000).
Para informes e inscripciones contactarse con la Srta. Micaela Sánchez vía WhatsApp, Cel.: 3517058287.