viernes, 2 de abril de 2021

AGUSTÍN GERBALDO KUCHARSKI PELEARÁ EN POLONIA CON UN INVICTO LOCAL


El boxeador de Villa Santa Cruz del Lago, Agustín Gerbaldo Kucharski tendrá una gran oportunidad internacional el viernes 9 de abril, cuando enfrente en Polonia al invicto local Jan Lodzik. La pelea, pactada a 10 rounds en el peso welter (se acordó un peso de 64,500 Kg.) y, en principio, sin títulos en juego, se desarrollaría en el Polsat Sport Studio de Varsovia y será transmitida por la plataforma digital IPLA.
Janus "Iron" Lodzik, de 26 años de edad, 1,69 m. de altura y récord 5-0 con 1 KO (aunque en el sitio web "Boxrec" sólo figuran 4 peleas) es un destacado ex luchador de kick boxing, disciplina en la que ganó la Copa del Mundo en tres ocasiones. En su corta carrera como boxeador profesional, desarrollada en Polonia, cuesta encontrar algún rival de jerarquía, pero puede destacarse su triunfo ante su compatriota Damian Tymosz, en una pelea a 8 rounds.
Agustín Ezequías Gerbaldo Kurcharski, de 24 años, 1,85 m. de altura y récord 6-2-1 con 1 KO, muestra como mejores resultados en su campaña (desarrollada en nuestro país) el triunfo ante Nicolás Herrera y un destacable empate con el invicto Hugo Roldán. Si bien nunca ha salido del país, está acostumbrado a pelear de visitante y suele tener sus mejores performances en circunstancias adversas.
Una interesante chance para el cordobés, que intentará arrebatarle el invicto al local, aprovechando su mayor altura y alcance de brazo, con la motivación especial de qu la contienda se desarrollará en la tierra de sus antepasados, ya que es bisnieto de polacos.